El Sur

Presidente Arévalo responde sobre nueva investigación en su contra en Guatemala

El jefe de Estado consideró que es un acto que no tiene ni pies ni cabeza, ni ningún asidero en la realidad

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, respondió hoy sobre nueva investigación en su contra y en la de su hermano Martín, que llevó a un allanamiento en inmuebles ubicados en Puerto Quetzal.

A una pregunta relacionada con la denuncia que atendió la Fiscalía Especial contra la Impunidad, el mandatario se sonrió, “porque la verdad es que hay hechos que evidencian niveles de desesperación que son patéticos y este es uno de ellos”.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno, el jefe de Estado consideró que es un acto que no tiene ni pies ni cabeza, ni ningún asidero en la realidad.

“No tiene sentido empezar a identificar todas las falsedades que hay o imposibilidades desde el punto de vista legal para entrar a analizarlo”, explicó el abanderado del partido Movimiento Semilla.

Se van a ir viendo en los próximos días, porque se supone que están buscando información, amplió, mientras razonó que en ese momento van a encontrarse con que “son fantasías animadas de ayer y de hoy”.

Son invenciones que no tienen ni pie ni cabeza y si un síntoma de desesperación de gente corrupta que tiene claro que se les está acabando el tiempo, remarcó Arévalo.

Están tratando ahora, ya ni siquiera, de abusar, sino de inventar y crear fantasías, no merece otra respuesta, concluyó el político de 66 años, sociólogo de profesión y exdiplomático.

Según informó la víspera el Ministerio Público (MP) mediante su perfil en la red social X, las diligencias en esa zona del occidental departamento de Escuintla se realizan por supuestos actos de corrupción.

La denuncia señala que dichos inmuebles están vinculados a una transacción realizada por el mandatario y su hermano, quienes supuestamente entregaron a empresas chinas el control de los puertos en el país, describió.

Tras los resultados de las elecciones de 2023, Arévalo denunció a la titular del MP, Consuelo Porras, como la punta de lanza del Pacto de Corruptos para atentar contra las votaciones y la democracia en la nación.

La tensión entre ambos escaló en el tiempo, y mientras el mandatario buscar remover a la también fiscal general, esta afirmó que las acciones del gobernante atentan contra la Constitución.

Organizaciones indígenas, sociales y estudiantiles desde el propio 2023 exigen en las calles la renuncia de la jefa del MP y varios de sus fiscales, cita Prensa Latina.

LRDS

Anuncian paros generales en medio de crisis política en Guatemala

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba