Presidente de Belarús realiza visita de dos días a Corea del Norte
En un comunicado, la Presidencia bielorrusa ha indicado que Lukashenko «realizará una visita oficial a la República Democrática Popular de Corea entre el 25 y el 26 de marzo», siendo «el encuentro programado» con su homólogo el acontecimiento principal

Alexander Lukashenko, presidente de Belarús, comenzó el miércoles una visita oficial de dos días en Corea del Norte, aceptando la invitación del líder norcoreano, Kim Jong Un, profundizando las relaciones entre ambas naciones.
En un comunicado, la Presidencia bielorrusa ha indicado que Lukashenko «realizará una visita oficial a la República Democrática Popular de Corea entre el 25 y el 26 de marzo«, siendo «el encuentro programado» con su homólogo el acontecimiento principal.
Por lo tanto, ha destacado que Lukashenko y Kim «planean abordar todo el abanico de áreas de desarrollo de las relaciones entre Bielorrusia y Corea del Norte, identificar áreas clave de interés mutuo y los proyectos más prometedores de cara a su aplicación».
Promover la cooperación bilateral
Lukashenko y Kim Jong Un sostuvieron un encuentro en Beijing en septiembre de 2025, durante las celebraciones por el 80 aniversario de su victoria sobre Japón.
La Presidencia bielorrusa ha afirmado que la visita «tiene como objetivo reforzar el marco legal de las relaciones y promover la intensificación de la cooperación bilateral«.
Lukashenko, en la jornada del lunes, felicitó a Kim luego de que fue reelegido como presidente de la Comisión de Asuntos Estatales, que es el órgano decisional más alto del país y que él preside desde diciembre de 2011, cuando su padre, Kim Jong Il, falleció a los 69 años.
En su comunicado, afirmó: «La adopción por unanimidad de esta decisión por parte de la Asamblea Suprema del Pueblo refleja la voluntad colectiva del pueblo coreano y el apoyo total a su consecuente línea de fortalecimiento de la independencia del país y mejora del bienestar de la población«.
Por otra parte, según un comunicado de la presidencia bielorrusa, expresó que el líder norcoreano tuviera «una excelente salud» y «una fructífera labor estatal«, al tiempo que ratificó la intención de Minsk de extender activamente los vínculos económicos y políticos con Pyongyang en varios niveles.
Fuente: Telesur
Lukashenko revela el principal interés que tiene EE. UU. en Ucrania





