
El presidente Xi Jinping aseguró este martes que China no tiene la intención de librar una guerra fría o caliente con ningún país, y reiteró el compromiso del gigante asiático con la paz.
«China es el país en desarrollo más grande del mundo, comprometido con el desarrollo pacífico, abierto, cooperativo y común», expresó el mandatario al intervenir a través de un videomensaje en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en su 75 período de sesiones.
Presidente Xi Jinping: "China siempre seguirá el camino del desarrollo pacífico, abierto, cooperativo y compartido. Nunca pretendemos ni buscaremos la hegemonía y la expansión"#UNGA #ONU75#PueblosEnAlianzaPorLaPaz pic.twitter.com/LK2NW3M9gQ
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) September 22, 2020
«Nunca buscaremos la hegemonía, la expansión o la esfera de influencia. No tenemos intención de librar la guerra fría ni la caliente con ningún país», remarcó el dignatario en una alocución en la que llamó a abordar las diferencias entre las naciones a través del diálogo y la negociación.
Presidente Xi Jinping: "China seguirá siendo un elemento que fragua la paz mundial, contribuidor al desarrollo global y defensor del orden internacional"#UNGA #ONU75#PueblosEnAlianzaPorLaPaz pic.twitter.com/cS9qztF7Af
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) September 22, 2020
Igualmente, el Jefe de Estado dedicó una parte importante de su discurso a la pandemia de la Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, cuyo primer brote se registró en la nación oriental en diciembre de 2019. De acuerdo con el mandatario, el virus será derrotado y la humanidad vencerá la batalla, para lo cual se debe priorizar a las personas y sus vidas, y dar una respuesta efectiva basada en la ciencia.
La Radio del Sur