
Bolivia alista la participación del presidente Luis Arce, el próximo 7 de diciembre, en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), la cual se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, anunció la viceministra de Comunicación de ese país, Gabriela Alcón.
En ese sentido, Alcón resaltó la importancia de la plena adhesión boliviana al Mercosur y destacó el trabajo coordinado y de cooperación con los países del bloque, en especial con Brasil.
“Agradecemos y saludamos todas las gestiones del hermano presidente Lula Da Silva, el Senado de Brasil. Consideró que todo esto confirma el acercamiento y la cooperación, entre ambos países”, acotó la viceministra.
#Economía | ✅🇧🇴 El proceso de adhesión de Bolivia al Mercosur se inició en 2015 y fue reactivado en la administración de @LulaOficial 🇧🇷, quien es aliado del gobierno del presidente @LuchoXBolivia.
https://t.co/bhbwZozn5G— Periódico Ahora El Pueblo (@ahora_elpueblo) December 4, 2023
Por su parte, el jefe de Estado de Bolivia indicó que los pueblos del sur apuestan por la integración de la región para enfrentar los desafíos de la “crisis multidimensional” que amenaza a la humanidad.
La Cámara de Senadores de Brasil aprobó el 28 de noviembre, el último Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercosur y lo remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación, un paso necesario para la incorporación plena del país altiplánico al bloque de integración económica.
El Pleno del Senado de #Brasil aprobó el Proyecto de Decreto para la adhesión plena de #Bolivia al #Mercosur. Agradecemos las gestiones del hermano presidente @LulaOficial y al pueblo brasilero por este hito histórico en la integración latinoamericana.
Los pueblos del sur… pic.twitter.com/ZDraeppv4h
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) November 29, 2023
T: Prensa Latina/LRDS