El Sur

Presidente de Colombia felicita a Venezuela por canonización de Santos

“A nombre del pueblo y gobierno de Colombia envío un saludo y felicito al pueblo venezolano. Unidos en la fe y la espiritualidad”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social X

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, envió hoy sus parabienes a Venezuela, a propósito de la canonización del doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, quienes fueron convertidos en santos por el Papa León XIV.

“A nombre del pueblo y gobierno de Colombia envío un saludo y felicito al pueblo venezolano (…) Unidos en la fe y la espiritualidad”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social X.

Desde la medianoche, en la capital venezolana, fuegos de artificios iluminaron el cielo en la plaza de La Candelaria, la cual quedó totalmente remodelada, junto a la iglesia que guarda los restos del llamado “médico de los pobres”, y se erigió para la posteridad una estatua de entre cinco y seis metros en su honor.

Especial/ Madre Carmen Rendiles, primera santa venezolana, se elevará en los altares junto a José Gregorio Hernández

Venezolanos se congregaron en vigilia por canonización

Asimismo, cientos de venezolanos se congregaron durante esta jornada en vigilia en los alrededores de este templo y en la Casa Museo de José Gregorio Hernández, en la parroquia La Pastora de Caracas, así como en sitios sagrados de toda la nación ferviente seguidora de Hernández, a quien se le atribuye innumerables milagros.

En este último lugar el mandatario Nicolás Maduro, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) Jorge Rodríguez y otras autoridades, acompañaron al pueblo en su liturgia.

Venezuela reconoce a León XIV canonización de santos José Gregorio Hernández y Madre Carmen

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba