
El orden constitucional se ha “restablecido en gran medida” en todas las regiones de, Kazajistán, luego de varios días de acciones terroristas que buscaban desestabilizar el Gobierno, así lo anunció este viernes, el presidente del país, Kasim-Zhomart Tokayev .
Tokayev, en una reunión con el Estado Mayor Antiterrorista, señaló que continuará la operación antiterrorista con el objetivo de apaciguar la violencia en todo el territorio de la nación.
Токаев: «Мною создана специальная межведомственная группа, которая займется поиском и задержанием бандитов и террористов. Все эти лица будут привлечены к строжайшей уголовной ответственности. Всех казахстанцев прошу соблюдать осторожность и бдительность.
— Vласть (@Vlastkz) January 7, 2022
«El orden constitucional ha sido restablecido en gran medida en todas las regiones del país. Las autoridades locales controlan la situación», expresó el jefe de Estado kazajo.
Estos anuncios vienen luego del Decreto de Estado de Emergencia, ante las múltiples protestas por los incrementos en los precios del gas y otros combustibles.
Indicó que se lanzo una operación antiterrorista y las fuerzas de seguridad están trabajando intensamente, aún cuando los terroristas siguen usando las armas y causando daños a las propiedades de los ciudadanos. Agregó que por este motivo “es necesario continuar las acciones contra el terror hasta exterminar a los terroristas por completo».
Posterior a los señalamientos anteriores, el presidente Tokayey informó sobre la creación un grupo interdepartamental “que se encargará de encontrar y aprehender a criminales y terroristas».
«Prometo a la ciudadanía que todas estas personas serán sometidas a las más rigurosas sanciones penales», manifestó.
De acuerdo con datos oficiales, el accionar de grupos terroristas, que según denunció el Gobierno fueron entrenados en el extranjero, ha dejado un saldo de al menos 18 agentes de seguridad muertos y otros 748 heridos. Asimismo, han sido detenidas alrededor de 3.000 personas.
T/Telesur/LRDS