
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro este domingo con los jefes de los equipo de ayuda enviados desde México y Venezuela para contribuir a sofocar el incendio en la zona industrial de la occidental provincia de Matanzas.
Presidente @DiazCanelB intercambia con los jefes de las delegaciones de #México y #Venezuela que en las últimas horas arribaron a #Cuba para contribuir a sofocar el siniestro en la Base de Súpertanqueros de #Matanzas, a quienes agradeció la solidaridad inmediata. pic.twitter.com/625S5eLwXc
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) August 7, 2022
Desde la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República, el jefe de Estado cubano agradeció la solidaridad inmediata y concretada por los gobiernos de esos países, en particular de sus presidentes, Andrés Manuel López Obrador y Nicolás Maduro.
“Es una muestra de la solidaridad hacia el pueblo cubano”, expresó el mandatario tras una madrugada dura y un día determinante en esta batalla por la vida, según indicó la Presidencia al reseñar la lucha intensa de bomberos contra el fuego.
Temprano en la mañana, el mandatario cubano encabezó una reunión de trabajo para definir las acciones que continúan este domingo a fin de controlar y finalmente extinguir el fuego en la Base de Supertanqueros en la bahía de Matanzas.
En ese encuentro, el ministro de Transporte cubano, Eduardo Rodríguez, informó que cuatro vuelos de México y uno de Venezuela llegaron en las últimas horas con ayuda y asistencia técnica para enfrentar el siniestro.
Bomberos especializados, expertos, equipamiento incluidos helicópteros, así como espuma y productos químicos utilizados en la extinción de estos siniestros forman parte de la cooperación de esos países.
T/Prensa Latina/LRDS