
“Visualizamos el Caribe como un espacio de hermandad y cooperación, una región que, con esta alianza como soporte fundamental, puede ser la vanguardia del siglo XXI en un proceso de cooperación a toda prueba. ¡Este esfuerzo y trabajo conjunto nos llevará a un destino común!”, resaltó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Mediante la publicación de un video en el canal Telegram, el jefe de Estado destacó que prevalece entre los Estados y pueblos de la región, el respeto mutuo, la cooperación, solidaridad, complementariedad y el beneficio mutuo de los países de la región.
“Tenemos que avanzar y profundizar la seguridad energética por todas las vías posibles en el Caribe”, expresó el mandatario nacional al tiempo que resaltó la hermandad entre Cuba, Nicaragua, Bolivia y todo el Caribe, países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Además, hizo énfasis en el esfuerzo y trabajo de las naciones que forman parte del ALBA-TCP “para tener un destino común y seguir afirmando nuestra zona, como una región de paz, entendimiento, de armonía y de hermandad”.
Trinidad y Tobago mantendrá compromisos con Venezuela en materia de hidrocarburos
Vale destacar, que tras la victoria electoral de la nueva primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, una de sus primeras instrucciones, fue continuar haciendo negocios con Venezuela en materia de hidrocarburos.
En este sentido, la autoridad de la isla vecina, declaró que su gobierno iniciará negociaciones con la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para preservar los proyectos gasíferos transfronterizos con Venezuela, considerados esenciales para la economía del país.
Igualmente, la semana pasada estuvo de visita oficial en Venezuela el Primer ministro Dickon Mitchell quien destacó «relaciones fraternas y de amistad» entre Grenada y Venezuela.
Durante su encuentro con el presidente Nicolás Maduro, Mitchell destacó la importancia de esta visita, para consolidar los lazos que unen a ambas naciones desde 1977.
LRDS