
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este lunes que Venezuela y América Latina está enfrentando la más grande amenaza en los últimos cien años y advirtió: «Ocho barcos militares, con 1.200 misiles y un submarino nuclear apuntan a Venezuela».
El jefe de Estado venezolano aseveró que el Gobierno de Estados Unidos ha querido avanzar hacia la máxima presión militar y «nosotros hemos declarado la máxima preparación para la defensa de Venezuela», afirmó el presidente Maduro en rueda de prensa nacional e internacional.
Asimismo afirmó que la nación bolivariana «jamás va a ceder frente a amenazas y chantajes» y agregó que el Gobierno de EE.UU. «ha montado un bodrio con un país entero».
Asimismo, el mandatario aseveró que «habiendo sido derrotadas todas las formas de guerra híbrida contra un país han optado por el peor error: la máxima presión», advirtió.
El presidente insistió en que «no se conoce una situación de estas características» que se haya presentado en el continente americano en general.
«Una situación como esta realmente no se había visto» Y sencillamente, aquí lo que nosotros estamos observando es como la ‘mafia de Miami’ ha tomado el poder político de la Casa Blanca y del Departamento de Estado; y como han impuesto su visión ‘mayamera’ extremista y han ‘mayamizado’ la política exterior de los EE.UU. hacia toda América Latina y el Caribe», añadió.
El mandatario mencionó, además, que amenazar a Venezuela es amenazar al continente entero y que quien se mete con uno, se mete con todos en América Latina y el Caribe.
Respecto a las amenazas, el Dignatario reafirma que el Gobierno Bolivariano ha respondido, convocando a la unión nacional y preparándose para preservar la soberanía nacional, la paz y la integridad territorial,
Máxima amenaza para América Latina: 8 buques de guerra y 1200 misiles apuntan a Venezuela