PrincipalVenezuela

Presidente Maduro asciende a profesionales de la Guardia de Honor y de Contrainteligencia Militar

El jefe de Estado destacó la importancia de los ascensos militares, señalando que representan un compromiso con la defensa de la nación

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó en el acto de ascenso del Personal Profesional de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Durante su discurso, el mandatario reafirmó el significado histórico del mes de julio para la patria.

«El mes de julio siempre es un mes de reafirmación patriótica porque en el mes de julio está marcado el acta de nacimiento de la patria, que le dio la luz con su sacrificio, con su sangre le dio la libertad a toda América, a Venezuela».

Ascensos militares : Mérito, Disciplina y compromiso con la Patria

El jefe de Estado destacó la importancia de los ascensos militares, señalando que representan un compromiso con la defensa de la nación.

«La carrera militar no es una simple carrera por la cual debe pasarse. La carrera militar es un compromiso jurado con lo más grande que uno pueda tener, su patria, su tierra», expresó.

En este sentido, anunció el ascenso de 464 profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incluyendo 356 de la Guardia de Honor Presidencial y 108 de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), resaltando su profesionalismo y dedicación.

Maduro enfatizó el papel fundamental de la FANB en la preservación de la paz y la soberanía nacional.

«La columna vertebral del triunfo, de nuestro derecho a la paz, nuestro derecho al futuro, es la unión y la cohesión absoluta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», afirmó.

Reconoció además el trabajo de la DGCIM en la lucha contra amenazas externas, destacando su capacidad para «investigar, infiltrar, develar, combatir y derrotar en todos los escenarios a la violencia que nos viene de Colombia».

El presidente recordó momentos clave en los que la FANB demostró su valentía, como el ataque con drones en 2018 y los intentos de invasión en 2019.

«A ninguno de ustedes le tembló el pulso para salir al frente y garantizar la tranquilidad del suelo patrio», expresó.

Asimismo, reiteró su compromiso con la transformación de la institución bajo el Plan Ayacucho 2025-2031, alineado con el Plan de la 7T, para fortalecer la doctrina y estructura militar.

Unidad y Lealtad: Pilares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana 

El mandatario felicitó a los ascendidos y sus familias, subrayando el espíritu de unidad que caracteriza a la FANB.

«Me siento muy orgulloso, como presidente obrero que soy, como hombre del pueblo que soy y seré siempre, de la calidad de los profesionales que tienen nuestras fuerzas militares», concluyó.

El acto cerró con un mensaje de reconocimiento a la lealtad y el sacrificio de los militares venezolanos en la defensa de la patria.

El Dignatario nacional estuvo acompañado por Cilia Flores, Primera Dama de la República y Diputada de la Asamblea Nacional, el G/J Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía y Paz, y el M/G Javier José Marcano Tabata, comandante  de la Guardia de Honor Presidencial (GHP).

Asimismo, estuvo presente parte del Alto Mando Militar, como el G/J Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional; M/G Johan Hernández Lárez, Comandante General del Ejército Bolivariano, el Alm. Ashraf Suleiman Gutiérrez , Comandante General de la Armada Bolivariana.

.También encabezaron el acto, el M/G Lenin Ramírez Villasmil, Comandante General de la Aviación Bolivariana; además del M/G Elio Estrada Paredes, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, y el M/G Orlando Romero Bolívar, Comandante General de la Milicia Bolivariana.

Texto de: José Antonio Martínez

LRDS

Padrino López: Nadie puede decirnos que no hagamos elecciones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba