
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó durante una visita dispensada a la 31° Brigada de Infantería Mecanizada General de Brigada Lucas Carvajal, la responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para defender y proteger al Pueblo y a la Patria.
Igualmente compartió a través de una publicación en su canal de Telegram el encuentro con los integrantes de la Brigada de Infantería Mecanizada y les indicó que la FANB porta «la sangre del Ejército Unido Libertador».
«Saludé a todo el personal, que se mantiene activo y en constante preparación para defender nuestro sagrado derecho a la Paz», expresó el mandatario venezolano mediante el mensaje digital.
Caracterizó el jefe de Estado la desinformación y propaganda contra Venezuela por parte de potencias extranjeras, como «burdas, extravagantes e infames».
El presidente Maduro también reiteró: «estamos en la lucha por la verdad y de ella saldremos más fortalecidos, unidos y con mayor capacidad de combate y defensa».
Enfatizó «¡Hagámonos respetar como República! Nuestro compromiso con la Patria está hoy más vigente y vivo que nunca».
La FANB ha tenido en las últimas cinco semanas un papel protagónico junto al pueblo venezolano en las tareas de adiestramiento militar a los nuevos alistados en la Milicia ordenadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco de la agresión de la que es objeto la nación bolivariana por parte del gobierno de Estados Unidos que se mantiene en aguas del sur del Caribe con armamento nuclear con la excusa de «combate al narcotráfico».