Presidente Maduro: «No hay amenaza ni agresión que atemorice al pueblo venezolano»
El Mandatario envió un mensaje de reconocimiento a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) en su 105.° aniversario, subrayando el papel histórico, moral y estratégico del componente aéreo de la FANB en la defensa del cielo venezolano

El presidente Nicolás Maduro envió este jueves un mensaje de reconocimiento a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) en su 105.° aniversario, subrayando el papel histórico, moral y estratégico del componente aéreo de la FANB en la defensa del cielo venezolano.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela cuenta con una aviación «potente y equipada» para la defensa de la soberanía
El Mandatario también resaltó la vigencia del 27 de noviembre de 1992, fecha que calificó como un punto de renacimiento ético, político y bolivariano para la Aviación Militar.
Maduro exaltó el compromiso de oficiales y soldados que, con disciplina y vocación patriótica, han custodiado el espacio aéreo nacional durante más de un siglo, afirmando que “días como hoy nos enervan el espíritu para sentir siempre palpitar la historia entre nosotros”.
Añadió que la AMB ha sido decisiva para resguardar la soberanía en contextos de amenazas híbridas, intentos de incursión y presiones externas.
El mandatario reseñó que «desde hace 17 semanas, fuerzas extranjeras imperialistas amenazan continuamente con alterar la paz del mar Caribe, de Suramérica y de Venezuela bajo falsos y extravagantes argumentos que no cree la opinión pública estadounidense, ni la opinión pública mundial, y mucho menos la poderosa opinión pública venezolana».
El Jefe de Estado también evocó otro hito histórico: los 200 años de la entrega de la Espada del Perú a Simón Bolívar, un reconocimiento continental al proyecto emancipador del Libertador, que —dijo— sigue siendo guía espiritual e histórica de la Revolución Bolivariana.
Al referirse al 27 de noviembre de 1992, Maduro enfatizó que aquel levantamiento militar marcó el inicio de un proceso de recuperación moral dentro de la aviación venezolana, consolidando su carácter bolivariano, su espíritu insurrecto frente al neoliberalismo de la época y su alineación posterior con el proyecto nacional iniciado por el comandante Hugo Chávez.
Sostuvo que esa herencia se mantiene viva en la institucionalidad militar actual, comprometida con la paz, la soberanía y la estabilidad interna.
El Mandatario sostuvo que la Revolución Bolivariana ha avanzado en garantizar que el país crezca y se expandan los mercados y la economía sin renunciar a la dignidad ni a la independencia. Y señaló: «Hoy en Venezuela no hay amenaza ni agresión que atemorice a nuestro pueblo. Este pueblo se ha preparado con serenidad imperturbable para defender su Patria, su suelo, sus mares, su cielo y su historia, con Bolívar al frente.»
Maduro recalcó que la democracia venezolana es hoy un ejercicio cotidiano, construido desde las bases populares, donde “los vecinos y vecinas deciden, formulan, planifican y construyen soluciones”.





