1x10El SurPoder PopularPrincipalVenezuela

Presidente Maduro encabeza encuentro con emprendedores y emprendedoras del país

Nicolás Maduro, encabezó un encuentro con las emprendedoras y emprendedores del país realizada en la ciudad de Caracas.

Este jueves 15 de agosto, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó un encuentro con las emprendedoras y emprendedores del país realizada en la ciudad de Caracas.

Al llegar al evento, el Jefe de Estado destacó las flores presentadas en la jornada por parte de un emprendedor que comercializa el producto desde hace más de 26 años. «¡Qué belleza la exportación de rosas y flores», sentenció.

Indicó que los emprendedores y emprendedoras del país se han convertido en un gran motor virtuoso de los circuitos económicos estadales, regionales y nacionales y hacen cosas de una calidad «asombrosa».

Durante un encuentro con las emprendedoras y los emprendedores del país, el presidente Maduro dijo que ofrecerá todo el apoyo al programa Exporta Fácil para que los productos nacionales lleguen a toda la geografía mundial.

Crecimiento de la economía superará el 8% en el 2024

Nicolás Maduro, acentuó que en el segundo semestre del año 2024, la economía productiva de Venezuela registrará un crecimiento superior al 8%.

Precisó que ya el Banco Central de Venezuela (BCV) certificó que el país en el primer semestre del 2024: de enero a junio, «la economía real, productiva creció el 8%, la economía que produce bienes, servicios, alimentos, zapatos».

En ese sentido, explicó que, si ese semestre que por lo general es lento, en particular enero, febrero y marzo, «y crecimos 8%, en el segundo semestre, se va a superar el 8%».

Señaló que este miércoles 14 de agosto, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), realizó un recalculó, «ellos habían calculado el crecimiento de Venezuela en el 2024, en 4%, ayer dijeron que los números se movieron y ahora les da el 5%».

Así lo informó durante un Encuentro del Motor Emprendedor, para continuar impulsando la economía y las políticas en favor de los emprendimientos venezolanos.

En ese sentido, resaltó que Venezuela tiene un nuevo modelo económico, ya no dependiente del petróleo, lo cual es importante, por lo que «le quieren dar un zarpazo y ponerle la mano al petróleo (…) Elon Musk lo que quiere es el petróleo, gas, oro, bauxita, hierro, coltán, pero aquí se quedan esas riquezas naturales».

Se extiende el programa “Exporta Fácil” 

El Presidente Maduro, firmó una resolución que amplía el alcance del programa “Exporta Fácil”, iniciativa que tiene como objetivo simplificar los trámites para los emprendedores y fomentar el comercio tanto a nivel nacional como internacional.

El jefe de Estado pidió todo el apoyo para que este programa  avance como un mecanismo que promueve el trabajo a favor del mercado nacional e internacional.

“Los emprendedores y emprendedoras no sólo se han convertido en un motor virtuoso de los circuitos económicos a nivel estadal, regional y nacional, sino que hacen cosas de una calidad asombrosa”, indicó el preside Maduro, al referirse al referido programa y a la experiencia de la exportación de rosas y flores.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba