PrincipalVenezuela

Presidente Maduro exige a justicia de EE.UU. liberación de niña venezolana Maikelys Espinoza

«Vamos a rescatar sanos y salvos a la niña Maikelys Espinoza y a los 252 secuestrados en El Salvador», sentenció el presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Gran Marcha por el Día Internacional de los Trabajadores, exigió al gobierno de Estados Unidos, la liberación de la niña Maikelys Espinoza y de los 252 connacionales secuestrados en cárcel de El Salvador.

El jefe de Estado estuvo acompañado da la primera combatiente, Cilia Flores, del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la familia de la niña venezolana, secuestrada en Estados Unidos.

«Vamos a rescatar sanos y salvos a la niña Maikelys Espinoza y a los 252 secuestrados en El Salvador», aseveró  el presidente Maduro, desde Petare, donde recibió a la gran marcha realizada en celebración del Día Internacional del Trabajador y en rechazo al secuestro de los connacionales en El Salvador y por la liberación de la niña de dos años, a quien el gobierno estadounidense impidió su retorno a Venezuela.

Indicó el Mandatario Nacional que la madre de la infante estuvo retenida en una cárcel de Estados Unidos por un año, sometida a las peores condiciones sin haber cometido ningún delito. «Porque,  migrar no es un delito», dijo.

Ellos, han criminalizado a los pueblos del mundo, ellos y, «ella en Venezuela  ya saben quien es, -María Corina Machado-, han solicitado que se estigmatice a los venezolanos migrantes en Estados Unidos, que se les capture en las calles, que se les tilde como supuestos integrantes del extinto y derrotado grupo criminal Tren de Aragua, a quien, supimos aplastar y acabar en Venezuela», afirmó.

Puntualizó que, Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Machado, Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Carlos Vecchio, Carlos Paparonni, son responsables de crear una narrativa desde Venezuela, para relacionar a los migrantes con la banda delictiva y pedir su persecución.

El Dignatario nacional, aseguró que el gobierno venezolano está actuando con un grupo de abogados y defensores de DDHH ante la justicia norteamericana. «Esperamos que la justicia en ese país, pronto dicte una medida que permita el retorno de la pequeña Maikelys a los brazos de su madre»‘,

Igualmente, cuestionó la sanidad de la democracia estadounidense. «Habrá justicia en EEUU o se habrá impuesto una dictadura de extrema derecha, se pregunta el pueblo de EEUU», se preguntó Maduro.

Maduro, envió un mensaje a los migrantes: «dejen de pasar roncha por allá , el verdadero sueño es el de nuestra tierra a construir con nuestras manos, dejen de ser víctimas de la xenofobia, del maltrato. La única tierra que los acogerá y que los atenderá como al hijo pródigo, se llama República Bolivariana de Venezuela. Hay que cuidarla, abonarla y construirla. ¡Esta  Patria le pertenece a todos!.

Expresó su agradecimiento a todos los sectores que participaron en la movilización del 1 de mayo. «Me habían propuesto la marcha de los cuerpos combatientes de la clase obrera, pero nos enteramos de esta noticia y decidimos salir a luchar por la liberación de los secuestrados, dijo.

Por su parte, la primera combatiente de la República, Cilia Flores, destacó la participación del sector de los trabajadores, quienes se sumaron al grito por el rescate y la liberación de la niña Maikelys Espinoza.

«Es una causa noble. Acá estamos en solidaridad, asumimos esta lucha como nuestra», dijo la también diputada Cilia Flores.

LRDS

Gran Marcha por Dia del Trabajador en Venezuela rechaza secuestro de migrantes por EE.UU.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba