Presidente Maduro insta a venezolanos a crecerse y no fallar en esta coyuntura
Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, el mandatario enfatizó que en esta coyuntura “estamos obligados a autoexigirnos y exigirnos 10 veces más de lo que hagamos, de lo que somos, hemos dado” y afirmó que no hay excusa para nadie”

“Estamos obligados a crecernos en esta coyuntura, a ser gigantes como pueblo, como Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como fuerzas policiales, como patria”, subrayó el Comandante en Jefe de la FANB en el acto conmemorativo por el bicentenario en que Simón Bolívar recibiera La Espada del Perú.
Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, el mandatario enfatizó que en esta coyuntura “estamos obligados a autoexigirnos y exigirnos 10 veces más de lo que hagamos, de lo que somos, hemos dado” y afirmó que no hay excusa para nadie”.
“Prohibido fallar en esta coyuntura decisiva para la eficiencia de la República, para nadie, sea civil, político, militar, policía”, y apuntó que la patria reclama mayor esfuerzo y sacrificio.
Bolívar vive porque su memoria y legado está presente y en las calles de América
Maduro se incorporó a la multitudinaria movilización que marchó por las calles caraqueñas hasta el Paseo de los Próceres, acompañando la Espada de El Libertador, y señaló que Bolívar vive porque su memoria y legado está presente y en las calles de América “todo lleva su nombre y fuerza”.
Resaltó que este martes el “pueblo sorprendente revolucionario” de Caracas, en perfecta unión popular, militar, policial, salió a las calles y esa espada gloriosa, 200 años después, recibió los vivas y gritos de amor de un pueblo que “se negó a olvidar a su líder” para que conduzca todas las batallas e historias de este tiempo.
“Que hermoso que al pasar 200 años este pueblo está más vivo, energizado y empoderado que nunca antes”, aseveró.
Maduro: «Más nunca habrá traición al pueblo de Venezuela, habrá lealtad y más Revolución»
Los tiempos de Bolívar han vuelto
Maduro envió un saludo a los militares de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, a quienes les dijo: “militares de la Patria Grande, cuando el clarín de la patria suena, hasta el llanto de la madre calla».
Expresó, al respecto, que los tiempos de Bolívar han vuelto y “los tiempos de la Patria Grande volverán más temprano que tarde para la emancipación de los pueblos oprimidos de Sudamérica”.
El mandatario aseguró que “nadie nos ha regalado nada”, todo es nuestro, esta tierra, este cielo y el futuro le pertenece a este pueblo, y enfatizó que ayer, hoy y siempre Venezuela “es y será un pueblo de paz y la esperanza de toda la región”.
En estas 17 semanas de agresión imperialista el pueblo venezolano construyó un inmenso poder político, social y militar que no había tenido antes, manifestó, y remarcó que “el poder nacional que hemos logrado afinar” en la construcción de una etapa superior no es para invadir países ni robarle las tierras a otros pueblos.
Acentuó que el proyecto político venezolano es libertario, emancipador, unionista de Nuestra América y tiene como meta la paz, no la de los esclavos ni de los cementerios, sino la de los pueblos libres, rebeldes, independientes y soberanos, “colonia más nunca, esclavos jamás, libres e independientes por siempre”, alegó.
Presidente Maduro lideró acto por Bicentenario de la Entrega de la Espada del Perú a Bolívar





