
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que la reelección del ultraderechista Daniel Noboa en el cargo de presidente de Ecuador es un fraude escandaloso y vergonzoso organizado por Súmate la entidad creada por María Corina Machado, con fondos del imperialismo.
El jefe de Estado de Venezuela también subrayó que ese movimiento fascista de la derecha, que actualmente cuenta con el reconocimiento de Noboa, «es experto en guerra psicológica y estafas electorales«.
En este mismo sentido, Maduro Moros recordó que la activista de derecha, María Corina Machado, creó y estableció a Súmate en el año 2002 en colaboración con Alejandro Plaz.
Leer También
Luisa González desconoce resultados y denuncia fraude electoral en Ecuador
Asimismo, Nicolás Maduro indicó que lo sucedido en Ecuador representa un «fraude espantoso e inadmisible que Súmate organizó». «Para establecer un plan de colonización y controlar política y económicamente a una nación liberada e independente por Antonio José Sucre, Simón Bolívar y Manuela Sáenz», aseguró el mandatario durante su alocución en la Reunión con Candidatas y Candidatos del Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar».
Negar derecho al voto a ecuatorianos en Venezuela está orientado a cometer fraude electoral
Igualmente, el Presidente subrayó que ese panorama en la nación suramericana evidencia que la humanidad se encuentra ante una amenaza geopolítica significativa. En tal sentido, puntualizó Maduro que las hegemonías imperiales solo buscan contrarrestar y revertir la aparición de un mundo multipolar y pluricéntrico.
«Se está tratando de imponer por la fuerza la hegemonía de un solo imperio: el imperio de Estados Unidos, otra vez. Es una gran amenaza porque eso es imposible, sencillamente imposible«, señaló.
Adicionalmente, aludió a la guerra arancelaria instaurada por Donald Trump, interpretándola como una hegemonía económica destinada a esclavizar las economías a nivel global, cita Telesur.
Los números cuestionados de la elección presidencial en Ecuador