Presidente Maduro tras canonización: «Es un día de júbilo para todos los venezolanos»
El jefe de Estado reiteró su agradecimiento a papa Francisco, quien a su juicio, hizo justicia por la causa de José Gregorio.»El pueblo venezolano siente una inmensa gratitud eterna, Papa amigo y hermano, Francisco»

Tras culminar la misa de canonización del Doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, asestó: este es un día de júbilo por nuestros santos.
El jefe de Estado reiteró su agradecimiento a papa Francisco, quien a su juicio, hizo justicia por la causa de José Gregorio.»El pueblo venezolano siente una inmensa gratitud eterna, Papa amigo y hermano, Francisco», dijo desde la Casa Museo José Gregorio Hernández, ubicada en la parroquia La Pastora.
Recordó haber enviado no menos de diez cartas con el padre Numa Molina, lo que a su juicio, sensibilizó al Papa Francisco por su causa. El Presidente señaló que durante la misa de canonización elevó sus plegarias “por el espíritu eterno de quién será santo: el Papa Francisco, que le dio este regalo tan hermoso a Venezuela”, expresó.
«Realmente es un día muy emocionante y de júbilo espiritual para todos los venezolanos y más allá de nuestras fronteras. Se ha logrado que se reconozca la fuerza de santidad que tienen los venezolanos. Es un hecho histórico; por primera vez, dos santos. Es un momento de gran júbilo y reivindicación de la venezolanidad de nuestro pueblo», expresó.
José Gregorio: pionero de la medicina social
A su juicio, San José Gregorio Hernández ha sido pionero en la medicina social en Venezuela y América Latina a través de sus obras. «José Gregorio era un gran científico, era un gran cristiano que no encontraba contradicción entre la fe y la ciencia, al revés puso la ciencia al servicio de la fe en el ser humano, de la salud y la vida del ser humano», expresó. Convertir la fe en Cristo en obra permanente de amor.
Maduro también destacó los milagros y humildad de la madre Carmen Rendiles. Ella representa a la mujer venezolana.
A juicio de Maduro, la Santa Madre Rendiles representa a la maestra, a la estudiante, a la madre, a la mujer que lucha todos los días, «representa esa humildad y eso de sobreponerse cada día a todas las dificultades», propias de la mujer venezolana, comentó el jefe de Estado.
También comentó que ella supo sobreponerse a sus propias dolencias, como la artritis que la padeció y la aquejó en sus últimos años, «sin quejarse siguió adelante ayudando a los demás, ella representa la lucha de las mujeres que las hace triunfantes en todas las circunstancias, ella quien incluso luchó con sus propias discapacidades , porque naci’sin un brazo», comentó.
El jefe de Estado también destacó «la fuerza espiritual y milagrosa que tiene nuestro pueblo, lo que hace posible que Venezuela sea el mejor país del mundo. Pedí a nuestros santos que nos llenen de paz, amor y patriotismo, de amor por lo nuestro, a los venezolanos, que lo convirtamos en semillas para reverdecer y convertir a nuestro país en lo mejor. Si a uno lo guía el amor, uno es indestructible, refiere Últimas Noticias.
¡Júbilo en Venezuela! Papa León XIV declara Santos a José Gregorio Hernández y a Carmen Rendiles