
El presidente de la República, Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, manifestó este lunes sobre la necesidad de unificar el estado-nación y el pueblo como una sola organización en torno al gobierno comunal y popular. «Vamos a constituir y alcanzar las seis mil comunas que necesita el país», aseveró.
El Mandatario por medio de un material audiovisual en sus redes sociales, enfatizó la importancia de maximizar los recursos de la nación para atender las necesidades del pueblo.
«El proceso de la comuna, del socialismo en lo territorial, es lo más grande que ha hecho nuestro pueblo en décadas; es decir, construye su propio poder y la independencia de la República se cimenta en una población empoderada, consciente y organizada», destacó.
Asimismo, el jefe de Estado instó al pueblo a ser defensores de la paz. «Para que seamos los defensores y llevemos el estandarte de la Paz, la armonía, y el perdón. ¡Es una unión sagrada la que nos mueve!», expresó.
Igualmente, hizo mención a que la «misericordia grande del Señor es una unión sagrada que nos mueve y sé que Dios nos ve, nos escucha y nos protege».
Para finalizar el presidente recordó un reciente encuentro con músicos del estado Miranda. «Aquí resistimos con alegría, tumbao y sabor caribeño».





