RegionalesVenezuela

Homenaje a Gloria Martín con gran cantata en el Teatro Teresa Carreño

Organizado por MinCultura, se llevará a cabo este miércoles a las 5:00 pm, con entrada gratuita

‎Caracas, 21 de abril. Una gran “Cantata por Gloria Martín” tomará los espacios del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño este miércoles 22 de abril a las 5:00 p.m. con entrada libre. Este encuentro honrará la vida y el legado de la insigne cantautora, recientemente fallecida, cuya obra es un pilar fundamental de la canción necesaria.

‎El homenaje, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, cantores y agupaciones nacionales, que ofrecerán un recorrido sonoro por el compromiso social y la mística que siempre caracterizaron la trayectoria de Martín.

‎Gloria Martín fue una destacada cantautora, escritora, historiadora y docente, cuya labor fue fundamental en el desarrollo del movimiento de la Nueva Canción en Venezuela y América Latina. Nacida en España pero venezolana de corazón y vivencia, dedicó décadas a entrelazar la creación artística con la lucha por la justicia social.

‎Fuente: Prensa MPPC

Falleció cantora revolucionaria Gloria Martín

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba