
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de «sangriento y bárbaro» el atentado terrorista en Crocus City Hall y declaró el 24 de marzo como el día de luto nacional en el país en un discurso dirigido a la nación tras el ataque de la víspera.
De acuerdo con el mandatario, todos los autores, organizadores y clientes del ataque recibirán el castigo justo.
El Servicio Federal de Seguridad ruso ya informó de la detención de 11 personas, incluidos los directamente implicados en el ataque.
#Rusia Putin:
– Todos los responsables serán castigados.
– Medidas antiterroristas para prevenir nuevos ataques
– 4 atacantes detenidos. Trataron esconderse cuando se movían hacia #Ucrania. En territorio ucraniano les procuraron rutas para cruzar la frontera.
– Detenidos: 11 pic.twitter.com/jMPk9lOdNh— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) March 23, 2024
«Los terroristas son asesinos e infrahumanos y solo tienen un destino poco envidiable: el castigo y el olvido. No tienen futuro«.
Nos enfrentamos no sólo a un atentado terrorista cuidadosamente planeado, sino a un asesinato masivo de personas preparado Se trata de una acción específica para sembrar terror, afirmó el mandatario ruso.
Los asesinos iban a matar a sangre fría, disparando a los rusos a quemarropa, como en su día hicieron los nazis. Luego, destacó, los tiradores en Crocus City Hall se dirigieron a Ucrania, donde se les había preparado una «ventana».
No obstante, prosiguió, nadie podrá sembrar «las semillas ponzoñosas de la discordia, el pánico y la desavenencia en la sociedad multinacional de Rusia».
«En Moscú y la provincia de Moscú, en todas las regiones del país se aprobaron medidas adicionales de carácter antiterrorista y antidiversionista. Lo principal ahora es evitar que cometan un nuevo crimen aquellos que están detrás de esta masacre», declaró Putin.
De igual manera, Putin, agradeció a los médicos, bomberos y socorristas por ayudar a las víctimas.
«Agradezco a los equipos de médicos y ambulancia aérea, miembros de unidades especiales, bomberos, rescatistas que hicieron todo lo posible para salvar vidas, para sacar a la gente del fuego, del epicentro del incendio y el humo», dijo.
T/Telesur/LRDS