El SurEleccionesHistoria PatriaPoder PopularPrincipalVenezuela

Presidente Maduro: La Revolución Bolivariana visibilizó y empoderó a la mujer venezolana

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer y traslado de los restos simbólicos de las Heroínas de la Patria Maduro, destacó el carácter feminista de la Revolución Bolivariana

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer y el acto de traslado de los restos simbólicos de las Heroínas Joaquina Sánchez y Eulalia Buroz al Panteón Nacional, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el carácter feminista de la Revolución Bolivariana.

“Fue la Revolución Bolivariana la que se visibilizó y empoderó a la mujer, antes la mujer era puesta de lado, discriminada, cero a la izquierda y es con la llegada del amado Comandante Hugo Chávez, que se visibiliza y empodera la mujer, que viene a ocupar un espacio fundamental en el liderazgo, lucha y construcción del país”, expresó el Jefe de Estado.

Durante la transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional, recordó que fue con el Comandante Chávez, que se crearon espacios para la mujer como el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer); el Ministerio para la Mujer y el Banco de la Mujer (Banmujer).

“Y ahora me ha tocado para la felicidad espiritual y satisfacción mía, siguiendo el legado del Comandante Chávez, haber fundado la Gran Misión Venezuela Mujer, la primera gran misión dedicada única y exclusivamente a la mujer venezolana”, enfatizó.

Como parte de los actos que celebran a la mujer Venezolana, el Presidente también honró a las dos grandes heroínas que fueron exaltadas al Panteón Nacional, este viernes, Josefa Joaquina Sánchez y Eulalia Buroz, mujeres valientes y ejemplo de lucha y determinación en el proceso de la independencia de Venezuela,  concluyó.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba