Reactivan en Guarenas sistema de bombeo para garantizar vital líquido a más de 100 mil habitantes

Este jueves reactivaron el sistema de bombeo en la E/B Oropeza Castillo, municipio Plaza, estado Miranda, para favorecer a más de 100 mil habitantes en el sector Aconcagua, informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.
“Como un solo equipo #MinAguas, @HidroCapital2, Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda y Alcaldía Bolivariana del Municipio Plaza, garantizaron el vital líquido a 100 mil habitantes de Guarenas, con la reactivación de la E/B Oropeza Castillo” dijo.
#17Dic Se reactivó E/B Oropeza Castillo con la construcción y colocación de concertinas de 134 m de muro perimetral, rehabilitación de 3 equipos de bombeo, pintura e luminaria interna y externa en la estación, reparación en descarga y succión de equipos de bombeo#BolívarEsPueblo pic.twitter.com/bWj5wW1s02
— MinAguas (@mppaaguas_) December 17, 2020
Acompañado de la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, el alcalde Luis Figueroa y otras autoridades de la región, el gobernador aseveró: “Sabemos que el agua y el gas son prioridades y lo hemos sentido en la comunicación permanente que tenemos con los vecinos, el pueblo organizado. Hemos decidido asumir estas dos grandes batallas”.
El gobernador convocó al pueblo y a todas las autoridades de la región a atender ese servicio público. “No vamos a descansar hasta que normalicemos el servicio y llegue en todas las casas el agua y el gas, esta obra ayuda en esa dirección”.
#17Dic Con la rehabilitación de esta importante estación de bombeo cumplimos con lo establecido en los objetivos del Plan de la Patria… Seguir garantizando la producción nacional de agua potable, para satisfacer la demanda los venezolanos#BolívarEsPueblo pic.twitter.com/StdlxfatXo
— MinAguas (@mppaaguas_) December 17, 2020
Destacó que ese esfuerzo para garantizar el vital líquido continuará en la entidad mediante la activación de pozos de agua de forma directa, cisternas o recuperación de sistema de bombeo.
“Tenemos que utilizar todas las formas de lucha posible, articular todos los niveles de gobierno regional y nacional”, enfatizó Rodríguez.
La Radio del Sur