
Integrantes de la REDH, Capítulo Argentina repudiaron el ejercicio militar del macrismo, Operación Puma y sus planes de colaborar con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para invadir Venezuela.
Los intelectuales, aun cuando manifiestan que no les sorprende el papel jugado por el expresidente argentino, Mauricio Macri, al actuar como “peón” de Trump en sus “locuras guerreristas”, exigen respeto total a la autodeterminación de los pueblos.
Destacan que el neoliberalismo imperialista sólo causa muerte, desolación y depredación.
Es urgente que el gobierno explique lo que publica hoy @elcoheteluna: el jefe del Estado Mayor Conjunto participó, durante el gobierno de Macri, de ejercicios militares que contemplaban la invasión de Venezuela bajo órdenes del Comando Sur. Colonización de las FFAA y golpismo.
— Myriam Bregman (@myriambregman) February 13, 2022
“Las señales de sumisión eran claras, pero hora nos enteramos con documentos exhibidos por Horacio Verbisky, en la más reciente edición de El Cohete a la Luna, que entre abril y julio de 2019 y bajo el mando del general Juan Martín Paleo, actual jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, se desarrolló el ejercicio militar Puma”, explica la REDH.
En ese sentido, alzan su voz repudiando esa iniciativa y asegurando además, que jamás consentirán la invasión a ningún país soberano, en especial cuando este se encuentre bajo la agresión permanente de Estados Unidos.
Sostienen que no serán cómplices de nuevos genocidios. “Somos parte de una construcción diversa, fraterna y respetuosa de nuestra Patria Grande para poner fin a la dependencia eterna que las élites locales, como la de Macri, promueven para favorecer sus grandes negocios”.
De acuerdo a Verbisky, el objetivo del Ejercicio Puma, era entrenar a los militares argentinos para participar con un batallón de despliegue rápido, a una invasión a Venezuela, conformando una fuerza multinacional de ocupación dirigida y financiada por Estados Unidos.
T/ REDHArgentina/LRDS