El MundoPrincipal

China insta a EE.UU. y a sus aliados a cesar su manipulación en materia de DD.HH.

China instó este viernes a Estados Unidos (EE.UU.) y a sus aliados de Occidente a abandonar la manipulación política y desinformación en el tema de los Derechos Humanos (DD.HH.) sobre el país asiático y los llamó a apostar por el diálogo, la cooperación y un aporte real al avance de esas garantías en todo el mundo.

«Reprocho el empeño por manchar la imagen de China, impedir su desarrollo, propagar mentiras e intentar usar el Consejo de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos como una herramienta para interferir en los asuntos internos del gigante asiático», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Agregó que «los asuntos de Xinjiang no tienen que ver con derechos humanos. Son acerca de combatir el terrorismo violento, la radicalización y el separatismo. Gracias a los arduos esfuerzos, no hubo incidentes violentos en más de cinco años», por lo que auguró el fracaso de cualquier iniciativa por utilizar el tema como arma contra China.

En tal sentido, también los exhortó a enfocarse en sus «problemas de racismo sistémico, discriminación, violencia armada y maltrato a los inmigrantes». En ese contexto exhortó a Washington a evitar la manipulación política y desinformación sobre los derechos humanos en la región.

Finalmente, Beijing auguró el fracaso de cualquier iniciativa por utilizar el tema como arma contra China.

La región Xinjiang es usada por Occidente para lanzar acusaciones contra el país sobre el presunto maltrato a las minorías étnicas y existencia de campos de reeducación.

Beijing siempre rechazó esos señalamientos y aseguró que las políticas aplicadas en Xinjiang buscan también ayudar al desarrollo socioeconómico de su población, con fuerte presencia de musulmanes.

T/AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba