PrincipalVenezuela

Delcy Rodríguez solicita ante el Parlamento reforma parcial de Ley de Hidrocarburos

En el marco de la presentación de la Memoria y Cuenta 2025 ante la Asamblea Nacional afirmó que la iniciativa busca incorporar y blindar los modelos productivos previstos en la Ley Antibloqueo

En el marco de la presentación de la Memoria y Cuenta 2025 ante la Asamblea Nacional, la Presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció la consignación de un proyecto de reforma parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

La reforma de Ley, explicó la mandataria encargada busca incorporar y blindar en esta ley los modelos productivos previstos en la Ley Antibloqueo, con el fin de atraer inversiones hacia nuevos campos petroleros, incluyendo áreas donde históricamente no se ha desarrollado infraestructura ni actividad exploratoria.

“He presentado el proyecto de reforma parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos para que los modelos productivos de la Ley Antibloqueo queden blindados en nuestra ley petrolera. Esto permitirá canalizar inversiones hacia nuevos campos, incluso en aquellos donde nunca se ha invertido y donde no existe infraestructura. Solicito a este soberano cuerpo legislativo, presidido por el diputado Jorge Rodríguez, y a todos los honorables diputados, su aprobación”, expresó Rodríguez.

Durante su intervención, la Presidenta (E) contrastó el modelo de soberanía bolivariana frente a la sumisión colonial de administraciones pasadas. Denunció que antiguos gobiernos actuaban bajo recomendaciones de potencias extranjeras que exigían gobernantes sumisos, desplazando el ideal anticolonialista de Simón Bolívar.

En materia energética, Rodríguez destacó las diferencias históricas: “Mientras antes se entregaban los recursos, hoy, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, defendemos el petróleo para el beneficio exclusivo del pueblo venezolano”.

Reafirmó también que la verdadera nacionalización de la industria petrolera fue obra del Comandante Hugo Chávez, quien rescató el recurso de manos foráneas. Al respecto, calificó la nacionalización de 1976 como “chucuta”, al haberse basado en contratos de comercialización y dependencia tecnológica que, según su criterio, beneficiaban principalmente a las transnacionales.

La Presidenta (E) aseguró que esta política de defensa soberana es continuada por el presidente Maduro, garantizando que la explotación de los recursos sirva al desarrollo nacional.

Finalmente, atribuyó el crecimiento de la producción petrolera a este modelo y al esfuerzo conjunto: “Gracias a este marco y al trabajo de inversionistas nacionales, internacionales y de los trabajadores de PDVSA, Venezuela ha alcanzado una producción de 1.200.000 barriles diarios”.

Presidenta (E) Rodríguez invita al Cuerpo Diplomático a difundir la verdad de Venezuela al mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba