El Mundo

Rusia bloqueó SnapChat y FaceTime

Según autoridades rusas la aplicación se utiliza para llevar a cabo acciones terroristas en el país y cometer delitos fraudulentos

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) confirmó este jueves el bloqueo de la aplicación de mensajería Snapchat en Rusia.

Según el servicio, la aplicación fue bloqueada desde octubre por ser utilizada para organizar y llevar a cabo acciones terroristas en el país, reclutar delincuentes, así como para cometer delitos fraudulentos, refirió Actualidad RT.

Snapchat se suma a la lista de aplicaciones que han sido bloqueadas por atentar contra la seguridad de los ciudadanos de Rusia. Dentro de ellas también se encuentra la plataforma de juegos Roblox y la aplicación para videollamadas de la compañía Apple Facetime, entre otras.

En agosto, las autoridades rusas restringieron parcialmente las llamadas de WhatsApp* y Telegram.

En aquel momento, el Ministerio de Desarrollo Digital explicó que se trataba de medidas de seguridad en respuesta al aumento del fraude en línea.

Restricciones para FaceTime en Rusia

FaceTime, la aplicación para videollamadas de la compañía Apple, también fue bloqueada este jueves en Rusia por el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor), informan medios locales.

«Según datos de las fuerzas del orden, el servicio Facetime se utiliza para organizar y llevar a cabo actos terroristas en el territorio del país, reclutar a sus ejecutores y cometer delitos fraudulentos y de otro tipo contra nuestros ciudadanos. En relación con esto, Roskomnadzor introduce medidas restrictivas con respecto a Facetime», informó la agencia.

Malasia planea prohibir redes sociales a menores de 16 años a partir de 2026

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba