
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió al acto de juramentación del gobernador electo por el estado La Guiara, José Alejandro Terán, durante las megaelecciones regionales y municipales realizadas el pasado 21 de noviembre.
El acto de juramentación se realiza en el Polideportivo de la entidad, donde también asistió la primera combatiente de la República y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores. El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó la Gobernación del estado La Guaira con el 50,12 % de los votos.
#Noticia 📰 | Presidente Maduro asiste a juramentación del gobernador electo del estado La Guaira ➡️ https://t.co/Tqg6QG9cs8 pic.twitter.com/8EDU1A8m9e
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 3, 2021
De acuerdo con información del Consejo Nacional Electoral (CNE), Terán se impuso con un total de 75.681 sufragios sobre el candidato opositor por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, quien obtuvo 63.446 votos, lo que equivale al 42.02 %.
En un acto de proclamación celebrado recientemente en el Hemiciclo Protocolar de la Plaza Bolívar – Chávez de La Guaira, el gobernador electo del estado costero, enfatizó el inicio de una nueva etapa de unidad, prosperidad y atención al pueblo, “Iniciamos una nueva etapa que demanda de nuestra mayor madurez política, de la más grande capacidad de diálogo, de reconciliación, y de entendimiento para solucionar los problemas de nuestro pueblo”.
#EnDesarrollo 📸 | Presidente @NicolasMaduro asiste a juramentación del gobernador electo del estado La Guaira pic.twitter.com/zA8FSt0zo1
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 3, 2021
También señaló que el desarrollo del poder popular será una de sus primeras acciones, “los Gobiernos Comunales serán una meta para transferir recursos a las comunidades, a fin de optimizar servicios públicos”.
T: Presidencial/LRDS