Yemen anuncia martirio del mayor general Al-Ghamari y promete castigo
Las fuerzas armadas de Yemen confirmaron el martirio del jefe del Estado Mayor, Mohammad Abdul Karim Al-Ghamari, durante la agresión estadounidense-israelí, y juraroncastigo al enemigo

Las Fuerzas Armadas de Yemen anunciaron este jueves el martirio del jefe del Estado Mayor General, general de división Mohammad Abdul Karim al Ghamari, quien cayó «en el camino a Jerusalén» como parte de la batalla Diluvio de Al-Aqsa.
El enemigo israelí pagará el precio de su crimen, aseguró el comunicado.
Según el parte miitar, decenas de militares y civiles cayeron víctimas de la agresión estadounidense -israelí, entre ellos dirigentes de las tropas navales, terrestres y de la defensa antiaérea, así como del primer ministro y varios titulares.
El martirio, motivo de orgullo para la nación
Es motivo de orgullo y consuelo para la nación en su pérdida que la marcha coránica esté repleta de grandes líderes como el mártir al-Ghamari y sus compañeros en la lucha y la responsabilidad, señaló la declaración.
Asimismo, las tropas yemenitas enfatizaron la continuidad de las operaciones militares con el mismo o mayor nivel de intensidad.
El lanzamiento de misiles y drones no disminuirá y las acciones ofensivas alcanzarán mayor ferocidad contra el enemigo criminal, añadieron.
De acuerdo con el documento, los sionistas recibirán su castigo disuasorio por los crímenes cometidos hasta tanto Jerusalén sea liberada y la entidad eliminada.
Yemen reafirma constancia de la resistencia
Al finalizar el mensaje, las fuerzas yemenitas renovaron su compromiso de lealtad a la sangre de los mártires y destacaron la permanencia de la lucha hasta lograr la victoria completa.
La agencia oficial Saba notificó un decreto presidencial el cual designa al mayor general Youssef Hassan Al-Madani como nuevo jefe del Estado Mayor, en reemplazo del mártir Al-Ghamari.
El hijo de Al-Ghamari cayó mártir junto a su padre en la agresión israelí.
Yemen realizó 758 operaciones militares en apoyo a Gaza
Las Fuerzas Armadas de Yemen informaron sobre el balance de sus operaciones militares en apoyo a la Franja de Gaza y confirmaron 758 misiones de combate incluido ataques con misiles balísticos, de crucero e hipersónicos, además del uso de drones y buques de guerra.
En detalles, las fuerzas navales llevaron a cabo 346 operaciones contra buques israelíes, violadores del embargo yemenita a la navegación israelí en los mares Rojo y Arábigo, el estrecho de Bab al-Mandab, el golfo de Adén y el océano Índico, e impactaron más de 228 embarcaciones vinculadas a la entidad ocupante.
Durante la operación Diluvio de Al-Aqsa, las defensas antiaéreas derribaron 22 drones estadounidenses MQ-9 de reconocimiento y efectuaron 40 ataques contra aeronaves enemigas, incluidos bombarderos estratégicos con el empleo de más de 57 misiles.
La coalición estadounidense-israelí atacó barrios residenciales, objetivos civiles e instalaciones económicas en Yemen y provocó una destrucción masiva.
Desde octubre de 2023, Yemen emergió como uno de los principales frentes de solidaridad con Gaza.
Las fuerzas del movimiento Ansar Allah intensificaron sus acciones contra objetivos israelíes en respuesta a la masacre israelí, la cual dejó más de 67 mil mártires palestinos, en su mayoría mujeres y niños.





