RegionalesVenezuela

Sistema Nacional de Ingreso a las universidades inicia el 16 de junio

Bachilleres podrán optar por un cupo para iniciar estudios universitarios

El proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a las universidades del país comenzará este lunes 16 de junio, el mismo permitirá a los bachilleres optar por un cupo para iniciar sus estudios universitarios.

El anunció lo hizo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante la inauguración de la Expoferia Oportunidades de Estudio 2025.

En esa ocasión, explicó que el SNI se creó para eliminar «los filtros de exclusión, que favorecían a sectores económicos sociales, lo que buscamos es que se acceda al derecho a la educación».

«El comandante Hugo Chávez revolucionó el sistema educativo en Venezuela, que llevó las universidades a los municipios, así como el concepto de la educación a la comuna para que toda la juventud tenga opciones», aseveró desde el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, estado Miranda.

Asimismo, la Vicepresidenta enfatizó que la relevancia de la Expoferia radica en la oportunidad de acceso a la educación que tienen los jóvenes actualmente. «Este año tuvo un incremento significativo con el 94%» de los jóvenes que buscan oportudidades de estudio.

Además, dijo que «este 2025 se gradúan 350 mil bachilleres que basarán sus estudios en las 8 áreas de conocimientos que se desarrollan en instituciones públicas y privadas», mientras informó que existen más de 6 mil 444 oportunidades de estudio para los jóvenes.

Se cumple con las 7T

Entretanto, la alta representante del Ejecutivo nacional dijo que las Expoferias de Oportunidades, están organizadas según las Siete Transformaciones (7T): «Económica, Ciudad Humana, Seguridad Social, Organización Social, Desarrollo Político, Ciencia, Tecnología y Ecosocialismo, así como la Geopolítica», detalló.

Expresó que las carreras también están alineadas con los 13 Motores Económicos de Venezuela.

Rodríguez, invitó a la juventud venezolana a participar en este espacio y resaltó el desarrolló de software libre que impulsan la robótica en el país, así como el avance en idiomas extranjeros y en lenguas indígenas, «es realmente sorprendente», comentó.

Con Radio Miraflores

Vicepresidenta Delcy Rodríguez insta a defender la Patria del imperialismo tecnológico

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba