
Los avances del sistema 1×10 del Buen Gobierno y las denuncias recibidas a través de la aplicación VenApp, al sector educativo, fueron supervisados por la ministra de Educación, Yelitze Santaella.
La ministra Santaella escribió en Twitter:
«¡Nos mueve el amor por este pueblo! Con el propósito de verificar el procesamiento de las denuncias y reportes de la población a través de la VenApp, desde la sede administrativa del Ipasme, supervisamos los avances del 1×10 del Buen Gobierno».
¡Nos mueve el amor por este pueblo!
Con el propósito de verificar el procesamiento de las denuncias y reportes de la población a través de la VenApp, desde la sede administrativa del @IpasmeOficial supervisamos los avances del 1×10 del Buen Gobierno.@NicolasMaduro pic.twitter.com/3oiXMmjiBt
— Yelitze Santaella (@_LaAvanzadora) November 4, 2022
El sistema 1×10 del Buen Gobierno se ha enfocado en la atención de los problemas con el suministro de agua, la infraestructura de las instituciones educativas, y los centros de salud.
Bricomiles y el 1×10 del Buen Gobierno
La atención a estos reportes se ha llevado a cabo de manera conjunta entre las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, los entes ministeriales y el Poder Popular organizado.
Hay 25 mil Bricomiles de educación operativas y organizadas con el fin de tener rehabilitados antes de fin de año los 7 mil 500 planteles reportados a través de la aplicación VenApp y del 1×10 del Buen Gobierno.
El 1×10 del Buen Gobierno enfocó sus esfuerzos, en una primera etapa, en tres áreas prioritarias: agua, salud y educación.
Desde el pasado cinco de agosto se incorporó una segunda etapa que comprende: gas, electricidad y telecomunicaciones.
Junto con la aplicación Ven App, el sistema 1×10 coloca a la comunidad como protagonista en la denuncia y solución de sus problemas, ya que no solo hace un puente entre el gobierno y el Poder Popular, sino que impulsa al pueblo a participar directamente en la mejora de sus comunidades.
T/AVN/LRDS