PrincipalVenezuela

Maduro ratificó su llamado al pueblo venezolano a no caer en provocaciones

El Presidente denunció que la oposición extremista tiene planes para atacar a sus propios seguidores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduro, ratificó su llamado al pueblo venezolano a no caer en provocaciones por parte de la derecha extremista fascista al tiempo que reiteró la denuncia que María Corina Machado tiene la intención de mover grupos de mercenarios para atacar manifestaciones opositoras de la extrema derecha.

«Pretende, otra vez, una emboscada contra su propia gente. Como ya lo ha hecho en otras oportunidades. Atención a toda esa gente opositora, o seguidora de la extrema derecha, tengan cuidado de su demonia, es una criminal», dijo.

El Mandatario alertó que «en las próximas horas, utilizando mecanismos de redes sociales, ellos (oposición extremista) van a incrementar la mentira, la manipulación y la guerra psicológica. Estamos claros en eso».

En ese escenario, el jefe de Estado, recomendó al pueblo: «Confianza absoluta nervios de acero, calma y cordura, máxima fusión y unión cívico-militar-policial. Cohesión, disciplina, acción permanente».

«La paz seguirá siendo nuestra victoria frente al fascismo. Activados en coordinación», destacó para ello activó oficialmente los Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI) a nivel nacional, estatal, municipal y local.

“En todos sus niveles, en una interacción pueblo-gobierno, a los fines de cumplir con el principio constitucional de corresponsabilidad para preservar la libertad, la democracia, la soberanía y la seguridad de la defensa de toda amenaza interna o externa. ¡Cúmplase!”, señaló.

El presidente Maduro reiteró que el Estado venezolano, respaldado por el derecho internacional y el sistema multilateral de las Naciones Unidas, posee el derecho a protegerse contra el golpismo, la violencia, el terrorismo y cualquier otro tipo de violación a la vida en sociedad.

«El Estado venezolano ejerce su derecho a la legítima defensa», dijo en referencia a los mercenarios que han sido capturados en el país para desestabilizar al pueblo.

«La narrativa que han tratado de imponer acerca de los mercenarios capturados es que estaban acá por relaciones sentimentales o turismo. Capturamos a los primeros y de allí en adelante, a los demás. Ante la amenaza real, financiada por el gobierno saliente de los Estados Unidos, de sus gobiernos satélites y de la extrema derecha fascista, activamos los ODDI para la defensa de la Constitución y soberanía del país», afirmó.

En ese sentido, el jefe de Estado reiteró que en el país habrá «paz porque es una tarea de todos y todas. La defensa de la paz, la soberanía no es tarea de un hombre porque los gringos tienen una teoría de personalizar, por eso no nos pueden entender, porque esto es un tema de millones de hombres y mujeres, es un tema de una historia, de un país, un legado, un proyecto».

«Hoy estoy al frente, en nombre de millones de hombres y mujeres. En el mundo se nos quiere, se nos admira y todos ligan por la victoria de la Revolución Bolivariana y de Venezuela, porque se inspiran en nuestras luchas e historias», añadió el Mandatario al tiempo que manifestó que no se puede permitir que la «gente loca» posea la soberanía del pueblo venezolano.

«No podemos dejar que gente loca de odio arrastre a ninguna comunidad a ningún territorio ni un solo territorio, no podemos permitir que lo arrastren a su locura de venganza, violencia, enfrentamiento; debemos cuidar la paz y los territorios, hay suficientes instituciones para ello», recalcó.

Además, hizo rechazó la postura injerencista del gobierno de Panamá: «Amenazan a Venezuela, yo quisiera que el presidente de Panamá tuviera ese mismo coraje para defender el Canal de Panamá. Ése (coraje) que quiere demostrar para agredir a Venezuela. El que se mete con Venezuela, se seca».

T: Prensa Presidencial/Mazo

Maduro: Primer decreto del nuevo período será convocar a una reforma constitucional

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba