El MundoPrincipalVenezuela

AN aprueba por unanimidad acuerdo en repudio a declaraciones belicistas de John Bolton y Carrie Filipetti

La Asamblea Nacional aprobó, este jueves, en Sesión Ordinaria,  el Acuerdo en repudio a las declaraciones de John Bolton y  Carrie Filipetti, ex subsecretaria de Estado de EE.UU. para Venezuela y Cuba, en las que declaran abiertamente a medios de comunicación, los intentos de invasión militar a la República Bolivariana de Venezuela y otros países del mundo.

El presidente del Parlamento,  diputado Jorge Rodríguez, aseguró en su intervención que  «estuvimos al borde de una verdadera tragedia, pero gracias a la sabiduría de este pueblo y la paciencia del Presidente Nicolás Maduro, construimos la Paz».

Fue el diputado Pedro Infante quien  propusó aprobar y  difundir el Acuerdo en repudio a las declaraciones de John Bolton y  Carrie Filipetti en las que declaran abiertamente a medios de comunicación su reiteradas intenciones de agredir a Venezuela.

El diputado  Infante aseguró que tanto  Bolton como Filipetti, son» halcones de la guerra», cuya función no es otra que planificar y promover guerras, defensores de la Doctrina Monroe, ambos republicanos anticomunistas, en pocas palabras anti pueblos libres del mundo.

El presidente de la AN  dejó claro que muchos medios de comunicación internacionales mienten a menudo sobre la realidad y por ello no se les debe creer. Hizo mención al diario El País, canales de comunicación españoles, New York Times, entre otros y alertó «aprendamos de esa lección».

De igual forma, Rodríguez  instó a la población que vota por la oposición a pensárselo dos veces. A su juicio, resaltó que a estas alturas donde ya están reveladas las intenciones de la derecha, ejercer el derecho al voto a su favor es ser cómplice de homicidio, golpe de Estados, genocidios, alteración de la vida pacífica de Venezuela.

Bolton, ex asesor de seguridad nacional de Trump, y embajador de Estados Unidos ante la Organizaciones de Naciones Unidas en el gobierno de George W. Bush, consultado por Jake Tapper, de CNN,  si consideraba que el ex presidente había intentado un golpe de Estado para mantenerse en la Casa Blanca, respondió que Trump no tenía la aptitud mental ni la capacidad de trabajo para lograrlo.

Sin embargo, uno de los lugares donde ayudó a impulsar un golpe fue Venezuela en 2019, aunque agregó: “no teníamos mucho que ver con eso, pero vi lo que se requería para que la oposición intentara revertir un presidente ilegalmente electo y fracasaron. La noción de que Donald Trump es ni medianamente tan competente como la oposición venezolana es risible”.

Por cierto, eso contradice lo que afirmó en abril de 2019, como asesor de seguridad nacional, cuando declaró que lo que estaba ocurriendo en Venezuela “claramente no es un golpe”, argumentando que Washington y otros países ya reconocían a Juan Guaidó como presidente interino.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba