
Donald Trump intensificó sus ataques contra el sistema judicial estadounidense al exigir la destitución del juez federal James Boasberg, quien bloqueó temporalmente las deportaciones de migrantes venezolanos.
«Este Juez Lunático de Izquierda Radical, un alborotador y agitador que fue tristemente nombrado por Barack Hussein Obama, no fue elegido Presidente», publicó Trump en su plataforma Truth Social, añadiendo que el juez «¡¡¡debería ser DESTITUIDO!!!»

Boasberg fue nombrado inicialmente por el presidente republicano George W. Bush para el Tribunal Superior de Washington antes de ser designado por Obama para el Tribunal de Distrito de EE.UU..
El conflicto surgió después de que Boasberg bloqueara temporalmente las deportaciones para evaluar las implicaciones del uso de la Ley de Enemigos Extranjeros. El juez posteriormente exigió que el gobierno federal explicara por qué permitió que continuaran los vuelos de deportación el sábado por la noche, contraviniendo su orden judicial.
LEER TAMBIÉN:
Presidente Maduro denuncia humillación a venezolanos por régimen de Nayib Bukele
Trump se negó a proporcionar al juez Boasberg detalles sobre los vuelos
La administración Trump intentó distanciarse parcialmente de los comentarios. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó: «No he escuchado al presidente hablar de enjuiciar a los jueces», en un aparente intento de suavizar la postura presidencial.
El Gobierno de Donald Trump se negó este martes a proporcionar al juez James Boasberg detalles sobre dos de los vuelos que deportaron a más de 200 venezolanos a El Salvador el pasado sábado, pese a la orden judicial que exigía su regreso a territorio estadounidense. La administración Trump argumentó que no violó el fallo de Boasberg y consideró «inapropiado» entregar información adicional, según documentos presentados ante la corte, refiere Telesur.
Por su parte, este martes la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez exigió al gobierno de El Salvador retornar de inmediato a los migrantes venezolanos injustamente secuestrados y deportados a ese pais para ser encarcelados en cárcel de máxima seguridad, cita LRDS.