El Sur

Trump libra de la cárcel a corrupta exgobernadora de Puerto Rico

Junto a Wanda Vázquez Garced también quedaron exentos Mark T. Rossini, exagente del Buró Federal de Investigaciones (FBI), y el banquero venezolano Julio Herrera Velutini

La exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced, que admitió incurrir en corrupción, quedó liberada hoy de ir a prisión gracias a un indulto del mandatario estadounidense Donald Trump.

La jueza federal Silvia Carreño Coll, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en esta isla caribeña, culminó en la víspera el proceso criminal en contra de la exmandataria boricua al establecer que su caso se tornó “no justiciable”.

Junto a Vázquez Garced también quedaron exentos Mark T. Rossini, exagente del Buró Federal de Investigaciones (FBI), y el banquero venezolano Julio Herrera Velutini, cuya hija Isabela donó 3,5 millones de dólares a MAGA, Inc., entidad que respalda a Trump.

Jueza federal Carreño Coll deja saber su insatisfacción con el triple indulto

“Los acusados en este caso aseguraron lo que muchos que enfrentan procesamiento criminal desean, pero que a solo unos pocos se les ha concedido: perdones completos e incondicionales emitidos por el Presidente de Estados Unidos”, expresó la jueza federal Carreño Coll al dejar saber su insatisfacción con el triple indulto emitido hace una semana.

El trío tenía pautada su audiencia de sentencia para mañana jueves, pero quedó suspendida con el anuncio de la jueza federal de que “este caso queda desestimado como no justiciable”.

Aunque los respectivos equipos de defensa realizaron múltiples intentos para desestimar el caso, todos esos esfuerzos fallaron y la acusación permaneció. Sin embargo, este caso no llegó a juicio”, estableció Carreño Coll al consignar que el tribunal había sido “despojado de su jurisdicción”.

La jueza federal describió como “una palmadita en la mano”, según el diario digital Noticel, la negociación a la que habían llegado los acusados con el Departamento de Justicia de la nación norteña para resolver el caso por financiamiento electoral, que comenzó como una trama grave de soborno y corrupción pública.

El presidente Trump debió emitir dos perdones, el último la semana pasada para cubrir el caso menos graves, por el que la jueza había anticipado que emitiría una condena de prisión, reseña Prensa Latina.

Indulto de Trump a exgobernadora es considerado otra humillación a Puerto Rico

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba