TSE de Bolivia denuncia ciberataque del exterior

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, denunció ayer que fue víctima de un ciberataque proveniente del exterior, que afortunadamente no afectó el cómputo de voto en las elecciones regionales del domingo pasado.
A través de su Twitter, el TSE indicó que el ciberataque activó el modo «ataque» en el firewall de Aplicaciones Web.
El TSE “informa que al promediar las 17:45 del día de hoy 9 de marzo, el dominio oep.org.bo fue objeto de un ciberataque. Para mitigarlo se activó el modo ‘ataque’ en el Firewall de Aplicaciones Web de la Institución”.
El Tribunal Supremo Electoral comunica que, debido a un ciberataque, se activó el modo "ataque" en el firewall de Aplicaciones Web de la institución. pic.twitter.com/UwCfPxcPfd
— TSE Bolivia (@TSEBolivia) March 10, 2021
Agregó que las intrusiones identificadas “proceden desde el exterior”. Sin embargo, resaltó que los servicios web permanecen disponibles para la ciudadanía.
“Este intento de ataque no ha paralizado la página de resultados. Los mismos permanecen inalterables y son un reflejo fidedigno de los que se están procesando en los cómputos departamentales que se realizan (…) en todo el país”, mencionó el TSE.
Telesur/La Radio del Sur