Un terremoto de magnitud 5,6 se registró frente a las costas de Cuba
Informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), que ubicó el movimiento telúrico a una profundidad de 7 kilómetros

Un terremoto de magnitud 5,6 se registró este domingo en la zona oriental de Cuba, con epicentro a 30 kilómetros al sureste del municipio de Imías, en la provincia de Guantánamo.
Así lo informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), que ubicó el movimiento telúrico a una profundidad de 7 kilómetros.
A través de sus redes sociales, el jefe de ese servicio, Enrique Diego Arango Arias, informó que el evento fue perceptible en localidades de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.
Si bien el movimiento telúrico generó preocupación entre los ciudadanos, las autoridades descartaron la emisión de alertas de tsunami y continúan supervisando la situación.
Vale destacar que este tipo de movimiento sísmico es habitual en la región oriental del país, donde se localiza la principal actividad tectónica. Hasta ahora no se han reportado víctimas ni daños de consideración, cita RT y Almayadeen.





