
La 41° Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inició en París, Francia, con el propósito de hacer frente a desigualdades educativas agravadas por la COVID-19 y propiciar debates sobre las políticas culturales, la necesidad de invertir más en educación y otros temas relevantes.
De acuerdo con la agenda, las deliberaciones se extenderán hasta el próximo 24 de noviembre, mientras que los días 10 y 11 tendrá lugar la Reunión Mundial de la Educación (GEM 2021) con la participación de numerosos jefes de Estado y Gobierno.
En la jornada inaugural, se eligió al presidente de la Conferencia General, responsabilidad que recayó en el embajador de Brasil ante la Unesco, Santiago Mourao.
Se prevé que en la tarde sea ratificada la francesa Audrey Azoulay como directora general. Días atrás, el Consejo Ejecutivo de la Unesco propuso postergar su mandato, refiere el portal Sputnik
La 41° Conferencia General de la @UNESCO_es, inició en París, #Francia🇫🇷, con el propósito de hacer frente a #desigualdadeseducativas agravadas por la #Covid_19👉 https://t.co/Ko1tLx25Qf
— teleSUR TV (@teleSURtv) November 9, 2021
T: Sputnik/LRDS