
“Venezuela y Türkiye avanzan para fortalecer la cooperación bilateral para llevar adelante el desarrollo de sus pueblos”, así lo expresó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, desde el acto de la Firma de Memorándum de Entendimiento entre Venezuela y Türkiye, encabezado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, y el Gabinete del Gobierno Bolivariano.
#EnVideo📹| Ministro de Comercio de la República de Türkiye, Mehmet Mus, expresó que las relaciones entre ambas naciones y los acuerdos firmados están dando sus frutos en lo comercial.#CelacEsPatriaGrande pic.twitter.com/b7irVxiTdz
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 24, 2023
La delegación de Türkiye estuvo presidida por el ministro de Comercio de Türkiye, Mehmet Mus. “Los tiempos futuros vislumbran grandes desafíos para nuestros gobiernos, demandando mayor grado de diálogo y cooperación de las políticas e iniciativas que impactan a nuestros pueblos”, subrayó El Aissami.
Asimismo, recordó que a partir de la primera visita oficial del jefe de Estado a Türkiye, en el mes de octubre del 2017, se impulsó la segunda comisión mixta de cooperación entre ambas naciones.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1618045595251507200
Posteriormente, en diciembre de 2018 se efectuó la primera visita oficial a la nación Bolivariana del mandatario, Recep Tayyip Erdoğan, donde se establecieron “importantes mecanismos de cooperación e intercambio recíprocos, que han dado como resultado el florecimiento de una gran relación de solidaridad y fraternidad”.
El ministro de Comercio de la República de Türkiye, Mehmet Mus, destacó, que los presidentes de Venezuela y Türkiye, han indicado el camino correcto para mejorar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, ante los resultados positivos que se han reflejado en el área comercial.
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro aseguró: "Hemos venido creando las condiciones de confianza mutua, las condiciones logísticas, y las cosas funcionan cada vez mejor; Venezuela ha entrado en una nueva etapa".#CelacEsPatriaGrande pic.twitter.com/2xr8AVPPnM
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 24, 2023
Enfatizó que, la capacidad de producción de Turquía junto con las riquezas naturales de Venezuela, representan un gran potencial, por lo que autoridades venezolanas y emprendedores, deben unirse para aprovechar las propuestas y dar pasos concretos, sobre todo, en el sector de las contrataciones, que son primordiales en muchos países del mundo.
#EnVideo📹| Vpdte. Sectorial de Economía, @TareckPSUV, ante la firma del Memorándum de Entendimiento, agradece la voluntad de Türkiye de construir sólidas relaciones de cooperación para la mejora en la calidad de vida de ambos pueblos.#CelacEsPatriaGrande pic.twitter.com/ZvRW4P5QbI
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 24, 2023
El Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Türkiye y el Centro Internacional de Inversión Productiva de la República Bolivariana de Venezuela, firmaron memorándum de entendimiento con el objetivo de impulsar las alianzas estratégicas para favorecer el desarrollo de sus pueblos. Ambos países tienen relaciones en diversas áreas, como lo son: defensa, salud, energía, comercio, finanzas, educación, ciencia, turismo, cultura, pesca, aluminio, sector automotriz, minería, acuicultura, entre otras.
T: Presidencial/LRDS