PrincipalVenezuela

Venezuela exigió en ONU el levantamiento inmediato de medidas coercitivas

El Canciller Yván Gil, durante su intervención en el Debate General del 79º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de ONU reiteró que estas medidas se constituyen en violaciones en masa a los derechos humanos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, durante su intervención en el Debate General del 79º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York,  reiteró el rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y exigió el levantamiento completo, inmediato e incondicional de todos los regímenes de sanciones y bloqueos.

“Exigimos el cese de aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra pueblos enteros por parte de EE.UU. y la UE, sobre la base de que son contrarias a lo establecido en la Carta de la ONU y a lo estipulado en el derecho internacional”.

“Estas medidas se constituyen en violaciones en masa a los derechos humanos, incluyendo el derecho al desarrollo, así como en verdaderos crímenes de lesa humanidad”, lamentó.

Precisó el “feroz e inhumano” bloqueo económico, comercial y financiero con casi mil sanciones; le ha costado a la nación 642 millardos de dólares en los últimos 7 años, a los que se suman las perdidas de la estatal petrolera Pdvsa los cuales ascienden a 232 millardos de dólares y el robo de 31 toneladas de oro depositadas en el banco de Inglaterra”.

Israel se ha convertido en una maquinaria de la muerte

El Canciller venezolano denunció asimismo el genocidio de Israel contra el pueblo de Gaza bajo la complicidad de los Estados Unidos y la Unión Europea.

“Se comete el mayor crimen de exterminio y genocidio desde aquel perpetrado por Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Mientras hablamos en esta Asamblea, caen bombas en Gaza, donde Israel ha asesinado decenas de miles de niñas, niños, mujeres y hombres inocentes, con la complicidad de los gobiernos de los Estados Unidos de América y de la Unión Europea”. reiteró.

Indicó que hoy pretenden exportar su odio y destrucción a toda una región, bombardeando y asesinando inocentes en el Líbano, en Siria, y tratando de desestabilizar a la República Islámica de Irán.

Aseveró que una nueva forma de terrorismo se ha aplicado sobre el Líbano, con la complicidad de las empresas privadas que manejan las cadenas de suministro de las tecnologías de consumo masivo.

A su juicio, esto sienta un grave precedente, que pone en riesgo la seguridad mundial. También bombardean infraestructuras civiles en este país, asesinando inocentes, tal cual hacen en Gaza. Israel se ha convertido en una maquinaria de la muerte, que debe ser detenida de inmediato”, sentenció.

Por otra parte, saludó que Palestina se siente en la asamblea como un miembro más. “Desde esta tribuna reiteramos nuestra solidaridad al pueblo palestino”, expresó.

Canciller Gil denuncia en ONU: Venezuela es víctima de una campaña fascista

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba