El presidente Nicolás Maduro, a través de un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores, hizo llegar “un fraterno y caluroso saludo” a su homólogo angoleño, Joãob Manuel Gonçalves Lourenço, en ocasión de la fecha patria de noviembre de 1975.
Ambos países están unidos y fundados en “ideales compartidos de soberanía, justicia social y autodeterminación”, indicó.
La nota oficial expresó al pueblo y al Gobierno de la República Popular de Angola “su más sincero júbilo y felicitación” con motivo del aniversario 50 de su independencia nacional.
En esta fecha de profunda significación histórica, rendimos homenaje a los hombres y mujeres angoleños que, con indeclinable valor, lucharon por su emancipación frente al colonialismo portugués, desde el heroico 4 de febrero de 1961 hasta la victoria definitiva del 11 de noviembre de 1975, señaló.
Valoró que Angola “se erige hoy como un faro de dignidad y determinación para los pueblos del Sur Global, y Venezuela honra el legado imperecedero del Dr. Agostinho Neto, quien con amor y compromiso patriótico guió la construcción de una nación soberana y pujante”.
La República Bolivariana reiteró “los más sinceros votos por la paz, la estabilidad y el desarrollo del hermano pueblo angoleño”.
Reafirmó, asimismo, su compromiso de continuar avanzando unidos por la prosperidad de ambas naciones y por la construcción de un mundo multicéntrico, pluripolar y justo. Cita Prensa Latina.
Angola expresa solidaridad con Venezuela y su presidente Nicolás Maduro