
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dirigió este miércoles un mensaje a la población en el que hizo un breve comentario sobre el paro de camioneros, tachándolo de «empresarial» y asegurando que «tiene oscuros intereses económicos o políticos».
Este 4 de septiembre, los transportistas colombianos entraron en su tercer día de protestas y bloqueos de autopistas en Bogotá y otras ciudades del país, como respuesta al incremento en el precio del combustible por parte del Gobierno.
«Aunque se presumiera por obvias razones que voy a hablar del paro camionero, no voy a hablar de él, sino de algo que me parece todavía más preocupante. Sobre este primer punto solo mencionaré —ya tendré oportunidad de hablar a profundidad mañana o pasado— que sabemos distinguir perfectamente qué es un paro empresarial, que en inglés se llama lock-out«, sostuvo Petro.
«Siempre tienen oscuros intereses económicos o políticos», aseveró el mandatario, que diferenció esas acciones de las de «un movimiento social, como ocurrió con el estallido en el Gobierno pasado». «El movimiento social siempre tiene reivindicaciones justas», manifestó.
T: RT/LRDS