El SurPrincipalVenezuela

La Vinotinto cayó eliminada de la Copa América en tanda de penales

La selección venezolana de fútbol no pudo igualar su actuación de 2011 y se va en cuartos de final

La Vinotinto se despide de la Copa América al caer en la tanda de penales ante su similar de Canadá. Eso, luego del empate en los 90 minutos iniciales en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Salomón Rondón; que marcó el gol del empate y superó a José Luis Dolgetta, cobró el primer penal para poner adelante a la ‘Vinotinto’, mientras que Jonathan David también marcó el disparo inicial de Canadá.

Posteriormente, ambos conjuntos fallaron sus segundos intentos y tras un 3-3 en los primeros cinco cobros; que incluyeron un tapón de Rafael Romo, Wilker Ángel vio como Crépeau detuvo el sexto penal y posteriormente Ismaël Koné convertía el suyo para que Canadá se metiera en semifinales de Copa América por primera vez en su historia.

Igualdad en los primeros 90 minutos

Justo con el inicio del compromiso, la selección dirigida por Jesse Marsh impuso su envergadura física y se adelantó en un saque de banda apenas a los 13’ minutos de partido.

Salomón Rondón, líder y goleador de La Vinotinto
Salomón Rondón, líder y goleador de La Vinotinto

Pese al gol, el primer tiempo fue bastante disputado y con mucho desgaste para ambos combinados. Canadá estuvo cerca del 2-0 en par de oportunidades, mientras que Venezuela intentaba llegar al área con algo de desorden en su juego.

En la segunda parte, el combinado ‘Vinotinto’ continuó acercándose al área de los de la hoja de maple y obtuvo su recompensa tras un balón rifado en la mitad de la cancha al que José Salomón Rondón se animó a pegarle al ver descolocado al arquero Maxime Crépeau. De esta forma llegó el empate.

Ahora Canadá se medirá ante Argentina el próximo 9 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey; mismo donde se jugará la final el 14 de este mismo mes.

Salomón Rondón superó a José Luis Dolgetta

El ‘Gladiador’ venezolano llega a siete goles de por vida en la Copa América. José Salomón Rondón hace historia una vez más por la selección ‘Vinotinto’ al anotar no solo el gol del empate este viernes ante Canadá en el partido por los cuartos de final de la Copa América, sino su séptimo en Copas América, para superar a José Luis Dolgetta como el máximo artillero venezolano en esta competición.

T/Líder/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba