Vicepresidenta Ejecutiva: Venezuela es ejemplo de independencia en el mundo
Vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela es y siempre ha sido vanguardia de independencia frente a los imperios, que pretenden socavar “la autodeterminación y soberanía patria”.

Como parte de la conmemoración del bicentenario de la llegada de El Libertador Simón Bolívar a Perú, el 01 de septiembre de 1823, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela es y siempre ha sido vanguardia de independencia frente a los imperios, que pretenden socavar “la autodeterminación y soberanía patria”. Aseguró que son 200 años de grandes victorias guiadas por Bolívar, el Comandante Hugo Chávez y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Desde el Panteón Nacional, en Caracas, enfatizó que, “así como El Libertador Simón Bolívar nunca cedió ante las presiones y nunca renunció al proceso independentista de la Patria Grande, el pueblo venezolano junto al Gobierno Bolivariano, ha entrado en un periodo histórico, que marcará el futuro de independencia definitiva política y económica”.
#LoDijo || Vicepdta. @delcyrodriguezv: Nosotros traemos la historia a nuestro presente. Yo he visto a un Pdte. al Pdte. @NicolasMaduro, seguidor de los pasos del Cmdte. Hugo Chávez, tomando esta historia para defender nuestra realidad para defender a Venezuela, su soberanía. pic.twitter.com/xzkwIhyEwi
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) September 1, 2023
Tomar la historia de Bolívar, para defender nuestra realidad
“Hemos visto al Presidente Nicolás Maduro seguidor de los pasos del Comandante Chávez, tomar la historia de Bolívar, para defender nuestra realidad, para defender a Venezuela, para defender la soberanía y la integridad territorial, hemos visto un presidente que a diferencia de las páginas oscuras del punto fijismo no atiende órdenes del norte”, expresó Rodríguez, al tiempo que aseguró “Venezuela habla con voz propia, que se levanta como un ejemplo para el resto de los pueblos del mundo”.
#LoDijo || Vicepdta. @delcyrodriguezv: No decimos amén al norte, no decimos sí señor al norte, no, hablamos con voz propia, hablamos con la del pueblo venezolano, con su historia heroica, esa voz propia que se levanta hoy como un ejemplo para otros pueblos en el mundo.#1Sep pic.twitter.com/tLTNpWzbpr
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) September 1, 2023
Venezuela es territorio de libertad y de independencia
No hay rincón donde no se sepa quién es el Comandante Chávez y el Presidente Nicolás Maduro, en el mundo lo conocen como “los valientes”, que al estar tan cerca del norte tan próximos a sus amenazas y su arrogancia imperial, “han demostrado que Venezuela es territorio de libertad y de independencia”.
#LoDijo || Vicepdta. @delcyrodriguezv: Yo veo en el rostro de cada mujer, de cada hombre venezolano, esa grandeza de Bolívar, de Sucre, veo la grandeza de nuestros mártires allí, reflejada y veo un periodo histórico que marcará nuestro futuro de independencia definitiva.#1Sep pic.twitter.com/ZEfGWFr0d0
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) September 1, 2023
Reivindicar la historia del ejército de unidad del Libertador
De igual manera, hizo un exhorto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pidió reivindicar la historia del ejército de unidad del Libertador, que cruzo fronteras para llevar libertad a los pueblos, para llevar gloria, dignidad y altura histórica a los pueblos de la Patria Grande.
#EnVideo📹| Durante el acto que se celebró en el Panteón Nacional, en Caracas, con motivo al Bicentenario de la llegada de El Libertador Simón Bolívar al Perú, la Vicepresidenta Ejecutiva @delcyrodriguezv narró la valentía del Padre de la Patria.#VenezuelaPotenciaAgraria pic.twitter.com/jZoKZaqnJQ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 1, 2023
T: Vicepresidencia