Poder PopularPrincipalVenezuela

Vicepresidenta Rodríguez inspecciona planta socialista agroecológica en Catia

La visita la realizó con el fin de continuar en la línea de trabajo de la agricultura orgánica, para la vida y en armonía con la naturaleza

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez inspeccionó la producción de la empresa Agroindustrial Socialista Agroecológica ubicada dentro del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, parroquia Sucre en la ciudad de Caracas.

La visita la realizó con el fin de continuar en la línea de trabajo de la agricultura orgánica, para la vida y en armonía con la naturaleza, en aras de  garantizar la soberanía nacional.

Destacó que esta inspección es para profundizar la economía comunal: «lo que estamos viendo es la producción de biofertilizante para el desarrollo de la agricultura orgánica» que permitirá tener alimentos en esta rama ecológica y así «el pueblo coma sano».

Rodríguez exaltó la importancia de la existencia de un «encadenamiento entre todas las comunas productivas de producción de alimentos», para la industrialización de procesos de fabricación de biofertilizantes a través de materias como los germinados que son producidos por las comunas.

«De aquí salen biofertilizantes, biovitaminas, biohormonas, biocontroladores y biofungicidas en un proceso ecológico» acotó.

En Venezuela los procesos productivos se desarrollan con respeto a la naturaleza

Durante el recorrido, la vicepresidenta, manifestó que todos los procesos productivos de la economía venezolana deben estar enmarcados en el apego al respeto a la naturaleza y «estamos viendo los estragos de desconocer, de negar los derechos de la naturaleza».

«La emergencia climática que hoy vive nuestro planeta es producto de un modelo depredador, del capitalismo depredador que no consideró tener relaciones de armonía con la naturaleza», puntualizó.

Además, explicó que esta es una muestra de la diversificación de la economía a través de la economía comunal, donde «allí en el territorio, con la conciencia máxima de lo que significa la economía comunal para derrotar el bloqueo criminal en contra de Venezuela».

Por su parte, el señor Jesús, trabajador de la empresa, aseveró que labor que realizan en la empresa agroecológica tiene el objetivo de desarrollar un proyecto que genere una minimización de los cambios naturales «entendiendo al suelo como la madre de la planta y que este genera el oxígeno, la vida y bienestar de las plantas, y nosotros tratándolo inoculando fertilizantes orgánicos que no tienen ningún componente tóxico, ni agroquímicos».

Con Vtv

Delcy Rodríguez: Venezuela se consolida como puente comercial del Sur Global

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba