El SurPrincipal

Celebran Bicentenario de la Batalla de Pichincha desde Paseo Los Próceres

El ministro de Defensa G/J  Vladimir Padrino López encabezó los actos conmemorativos en ocasión del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, desde el Paseo Los Próceres, en Caracas; destacó que  los venezolanos «hoy tenemos la misma fuerza física y mental para parar la agresión, es la misma lucha, es la misma batalla que hemos dado durante estos 200 años».

El G/J Vladimir Padrino López refirió «Estamos orgullosos de conmemorar 200 años de aquella gesta comandada por un venezolano, -Antonio José de Sucre- General Brillante, de Luces, Magnánimo, Estratega, ejemplo para todos nosotros y el mundo entero».

Además, insistió en que el imperialismo siempre ha intentado subestimar la Fortaleza Moral de la FANB, buscando fragmentarla, dividirla y acabarla, pero «nuestra sangre libertadora, nuestra capacidad de estrategia y amor por la Patria siempre nos lleva a la victoria ante cualquier enemigo».

Se realizó una proyección audiovisual de lo que fue la Batalla desarrollada en las laderas del Volcán de Pichincha. De igual forma, también hubo una representación teatral y el Ministro de Defensa saludó y felicitó al Ejército de Ecuador.

Por su parte, el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, indicó que el mejor homenaje a los libertadores es estar todos unidos y compenetrados por el porvenir.

Destacó que el desenlace de aquel 24 de mayo de 1822,  se materializó con la liberación total del territorio de Quito, capital actual de Ecuador, bajo el mando del Mariscal Antonio José de Sucre, el hombre que luchó y venció en la guerra.

“Ayer luchamos juntos en grandes batallas épicas por toda la América como un solo pueblo en pro de la independencia con soldados patriotas, y hoy vivimos en Venezuela en territorio libre, de paz, lleno del fuego sagrado de libertadores”, aseveró el Comandante General de la CEOFANB.

https://twitter.com/avnve/status/1529214007273738240?s=20&t=qurDCCam1XE7tSZTbjWy2w

El G/J Hernández Lárez refirió que en la actualidad Venezuela se enfrenta a los nuevos actores de la dominación económica mundial, pero con la salvedad que existente territorio libre, “hombres y mujeres ilustres de ciencias, humanismo, trabajo, letras; beneméritos todos esforzados bajo el principio de la unión”.

El Comandante General manifestó que deben trabajar unidos para garantizar la soberanía territorial y el orden interno, que permitan el resguardo de la población como lo enseñó el comandante Hugo Chávez Frías.

Mas temprano el G/J Padrino López, en su carácter de ministro de la Defensa, emitió un comunicado indicando que  «200 años después de la Batalla de Pichincha, los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tremolamos con la misma dignidad de nuestros libertadores, las banderas de integración latinoamericana y solidaridad de los pueblos del Sur, reafirmando el irrevocable carácter popular, revolucionario y antiimperialista de la Patria Grande».

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba