El MundoPrincipal

Rusia advierte que destruirá todo equipo militar que la OTAN envíe a Ucrania

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aseguró este miércoles  que los vehículos de la OTAN que lleguen a Ucrania con armas y equipo militar para las tropas ucranianas serán destruidos.

En una videoconferencia el ministro Shoigú advirtió que «Estados Unidos y sus aliados de la OTAN siguen suministrando armas a Ucrania. Me gustaría señalar que cualquier convoy de la Alianza del Atlántico Norte que llegue al país con armas o material para las necesidades de las Fuerzas Armadas ucranianas será considerado por nosotros como un objetivo legítimo a destruir «.

Afirmó que «las Fuerzas Armadas de Rusia seguirán cumpliendo todas las tareas establecidas por el Comandante Supremo» y en ese sentido, durante la operación especial en Ucrania los militares rusos han  mostrado coraje y valentía, «cumplen con honor su deber militar y garantizan la seguridad de la población de Donbás».

También refirió en la videoconferencia que el Ejército ruso está controlando Mariúpol, importantísimo centro industrial y de transporte del mar de Azo. La vida pacífica vuelve a esta ciudad y a otros territorios de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk liberados de los nacionalistas ucranianos, dijo el alto funcionario militar.
El pasado 16 de abril, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó que Mariúpol fue liberado de los militares ucranianos, los mercenarios extranjeros y los neonazis del grupo Azov, contra quienes Rusia abrió expedientes penales, y que los restos de ese batallón neonazi están bloqueados en la acería Azovstal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba