PrincipalVenezuela

Cuba rechaza medidas coercitivas propiciadas por EE.UU. contra Nicaragua y Venezuela

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este lunes las medidas coercitivas unilaterales y las agresiones propiciadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra los pueblos de Nicaragua y Venezuela con el objetivo de promover un cambio de régimen.

Durante la XVIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para América Latina y el Caribe-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el Mandatario cubano aseveró: “Los hermanos venezolanos y nicaragüenses han sufrido las crueldades de múltiples e ilegales medidas aplicadas con el propósito de asfixiar económicamente a estas naciones y generar un clima de inestabilidad interna que justifique la injerencia y eventuales aventuras golpistas”.

Díaz Canel Afirmó que Cuba también ha sido objetivo prioritario de la política hostil del Gobierno norteamericano hacia procesos revolucionarios y progresistas de la región.

Afirmó que Cuba también ha sido objetivo prioritario de la política hostil del Gobierno norteamericano hacia procesos revolucionarios y progresistas de la región.

El pueblo cubano ha rechazado con claridad y contundencia los intentos de fabricar, con la ayuda de las redes digitales y la gran prensa al servicio del imperialismo, acciones de guerra no convencionales para precipitar el llamado cambio de régimen y la destrucción de la Revolución”, destacó.

Durante su intervención, el Jefe de Estado cubano felicitó al pueblo de Bolivia por su exitoso proceso electoral y al presidente, Luis Arce, por integrarse al ALBA-TCP: “Compartimos la alegría de la reincorporación a esta alianza del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El presidente Díaz-Canel aseveró que la pandemia por la COVID-19 ha obligado al desarrollo inmediato de mecanismos de adaptación a una nueva realidad que impone inmensos retos en los sistemas de salud y las economías, los cuales requieren soluciones y enfoques creativos que privilegien la cooperación y solidaridad.

Detalló que la isla ha aportado 53 brigadas de profesionales de la salud a países del mundo: “Cuba reitera su entera disposición a continuar ampliando la colaboración en el área de la salud pública con los miembros del ALBA-TCP, la cual pudiera centrarse en el asesoramiento epidemiológico e intercambio de experiencias adquiridas en el enfrentamiento de la COVID-19″.

Finalmente, especificó que actualmente la nación caribeña desarrolla de manera acelerada cuatro proyectos vacunales contra el coronavirus: “Los científicos cubanos realizan todos sus esfuerzos para tenerlos disponibles el próximo año”.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba