
El gobierno de Bolivia comunicó el reemplazo completo del personal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), de la policía boliviana, debido a casos de posesión de vehículos robados en Chile.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, comunicó en conferencia de prensa que el Inspector General de la Policía, se dispone a efectuar el cambio de personal de Diprove, según reseña la multiestatal de noticias Telesur en su página web.
En este sentido, afirmó: “Se ha constituido el Inspector General de la Policía para hacer una intervención a Diprove de Santa Cruz y para retirar al 100 por ciento del personal que desempeña funciones al interior de esta división”.
1/2 Somos un gobierno transparente y que no tolera la corrupción desde ningún punto de vista, por tal motivo, y ante las denuncias realizadas, se procedió a la destitución y posterior aprehensión de Raúl Cabezas Pantoja involucrado en actos irregulares en el robo de vehículos. pic.twitter.com/Z605p32Mr9
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) May 3, 2022
Asimismo, Del Castillo añadió que continuarían trabajando “por la transparencia que caracteriza a la policía y al gobierno. No por culpa de algunos malos efectivos se va a manchar a una de las instituciones más importantes que tenemos en el país”.
El origen de las medidas radica en las denuncias realizadas por un medio chileno que presentó los posibles vínculos de algunos oficiales de la policía boliviana con autos robados en la nación vecina.
De igual forma, otro vehículo robado en Chile fue encontrado en un punto de venta en Bolivia, desde el cual se efectuaron llamadas telefónicas al subdirector de Diprove Santa Cruz, Rolando Téllez.
El Gobierno de #Bolivia 🇧🇴 anunció la sustitución completa del personal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) debido a casos de posesión de vehículos robados en #Chile 🇨🇱.https://t.co/k8PHXjCKvk
— teleSUR TV (@teleSURtv) May 3, 2022
T: Telesur/LRDS