El Mundo

Puente Francis Scott Key en EEUU colapsa tras ser golpeado por un carguero

Autoridades activaron dispositivo de rescate y búsqueda de personas que cayeron al río Patapsco tras el derrumbe, descartaron que se trate de un acto de terrorismo

El colapso de un tramo del puente Francis Scott Key, sobre el río Patapsco, en la ciudad estadounidense de Baltimore ha dejado un saldo preliminar de siete personas desaparecidas.

Un video que circula en las redes sociales muestra cómo el barco carguero, de nombre Dali, bandera de Singapur, choca contra uno de los pilotes que sostienen el puente que en cuestión de minutos colapsó por completo. La embarcación involucrada se incendió después de colisionar con el puente.

El jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace, comunicó que los rescatistas han salvado a dos personas del agua. Una de ellas resultó ilesa y la segunda se encuentra en «estado muy grave», por lo que fue trasladada al hospital. Añadió que de momento las autoridades están «en la fase activa de búsqueda y rescate» de otras posibles víctimas.

las autoridades no tienen claro cuántos vehículos había en el tramo. Los servicios de emergencia están utilizando sonar, drones y tecnología de infrarrojos como parte de su búsqueda de personas y vehículos que puedan haber caído desde el puente Key al río Patapsco.

Por su parte, el jefe de la Policía de Baltimore, Richard Worley, aseveró que la colisión del barco contra el puente no fue intencional. «No hay absolutamente ningún indicio de que haya terrorismo, de que esto se haya hecho a propósito», sostuvo.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró estado de emergencia tras el colapso del puente. «Agradecemos a los valientes hombres y mujeres que están llevando a cabo esfuerzos para rescatar a los afectados y oramos por la seguridad de todos», reza el comunicado del gobernador.

El barco Dali se dirigía a través de Baltimore hacia Colombo (Sri Lanka), según los datos de Marine Traffic y Vessel Finder.

El puente Francis Scott Key, de cuatro carriles, se extendía por 2,6 kilómetros sobre el río Patapsco. Servía como el cruce más externo del puerto de Baltimore y un enlace esencial de la Interestatal-695, o Baltimore Beltway. Fue inaugurado en marzo de 1977.

T: Telesur/RT Actualidad/Agencias/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba