Venezuela

Más de mil funcionarios acreditados en materia de Investigación Penal

Un total de  1.032 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), municipales y estadales del país recibieron credenciales como nuevos investigadores penales. La actividad estuvo dirigida por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, quien destacó que “estos efectivos se suman a los 1.453 que ya habían sido acreditados, para un total de 2.435 funcionarios que están capacitados para investigar todos los delitos cuya pena no exceda ocho años”.

1.032 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), municipales y estadales del país recibieron credenciales como nuevos investigadores penales.

En ese sentido, el viceministro destacó que con la actividad daban cumplimiento a la consolidación de las Casas de Justicia Penal, tal como ha ordenado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Más de 2 mil funcionarios van a tributar a las Casas de Justicia Penal para que estos delitos no queden impunes, de manera que el Gobierno Bolivariano continúa las políticas de materia de seguridad ciudadana”, especificó.

Resaltó que el Gobierno Bolivariano continúa generando políticas en materia de seguridad ciudadana, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), donde son capacitados estos uniformados para tal fin, comprometidos con el respeto a los Derechos Humanos (DDHH).

En importante resaltar que la formación de los funcionarios policiales responde al vértice 3 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y al Objetivo Nacional Nº 2.7.5.7.3. del Plan de la Patria 2025; referidos en la Transformación del Sistema de Justicia Penal y la activación de los servicios de investigación penal para delitos menores, respectivamente, a fin de ser adecuados a las garantías efectivas de los Derechos Humanos, favoreciendo los procedimientos penales y los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, en acuerdo con el marco constitucional.

 La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba